Por su parte, el cobre concluyó en baja en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés), al resolverse una huelga en Chile, el mayor productor mundial, aunque en un mercado aún atento a otra paralización en Canadá y a una amenaza en Perú.
"Los indicadores son realmente positivos en este momento. La gente está buscando una excusa para impulsar a los precios al alza," dijo el analista de materias primas Eugen Weinberg de Commerzbank.
Los futuros del plomo para entrega en tres meses ganaron un 4,5 por ciento, para tocar un récord de 3.230 dólares la tonelada, luego que la minera estadounidense Doe Run informó en un comunicado que se produjo una explosión en su fundición de plomo ubicada en Herculaneum el viernes pasado.
Doe Run Co, con una producción de alrededor de 130.000-140.000 toneladas de plomo y aleaciones de plomo en el 2006, dijo que tendría que demorar parte de la producción de aleaciones de plomo durante unos siete días.
Analistas dijeron que los consumidores no se preocuparían demasiado si la producción sólo era demorada una semana, pero eso fue suficiente para que los fondos impulsaran más a los precios, que han ganado un 92 por ciento este año.
"Esto está impulsado por inversores financieros más que por demanda física," dijo Weinberg del Commerzbank.
El plomo cerró a 3.210 dólares, con un alza de 120 dólares o un 3,9 por ciento frente al lunes.
"En cierto punto los fundamentos en el mercado del plomo dejaron abierta la posibilidad de que los precios se movieran muy agresivamente," dijo Chris Brodie, gerente del fondo de cobertura de materias primas Krom River Partners.
También brindaron soporte la fuerte demanda desde China y los estrechos suministros, que han sido exacerbados por exportaciones restringidas desde Australia.
"El mercado ya está relativamente ajustado (impuestos a exportaciones chinas, falta de concentrados), así que cualquier interrupción extra del suministro puede llevar a una fuerte presión alcista sobre los precios," dijo el analista Michael Widmer de Calyon.
COBRE RETROCEDE
En cuanto al cobre, en la medida que se desvanece la amenaza de una mayor interrupción de suministros por huelgas en Chile y México, resurgen las preocupaciones por la caída de la demanda del metal rojo.
"Esperamos que la atención del mercado se vuelque a la situación del exceso de suministros en China," dijo Barclays Capital, al destacar que están aumentando los inventarios del metal sin usar en los almacenes monitoreados por la Bolsa de Futuros de Shanghái.
Los futuros de cobre a tres meses en la LME cerraron a 7.765 dólares por tonelada, una baja de 30 dólares.
El precio del cobre ha subido más de un 23 por ciento desde comienzos de año, aunque todavía está alrededor de 1.000 dólares por debajo de su máximo histórico tocado en mayo.
En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el cobre para entrega en septiembre perdió 0,95 centavos, para cerrar a 3,5525 dólares por libra, luego de cotizar entre un mínimo de dos semanas de 3,5115 dólares y un máximo en la sesión de 3,5695 dólares.
Las interrupciones de suministros han sido el principal soporte y continuarán apuntalando los precios en la medida que continúen las huelgas en la refinería de cobre canadiense de Xstrata (Canadian Copper Refinery) y la amenaza en Southern Copper Corp, en Perú, dijeron operadores.
De igual modo, la producción de cobre en la división Andina de la minera estatal chilena Codelco permanecía cerrada debido a las malas condiciones del clima.
Los últimos datos de la Bolsa de Futuros de Shanghái mostraron que las existencias de cobre aumentaron en 11 por ciento a comienzos de julio, mientras que las almacenadas en depósitos de la LME se incrementaron en 525 toneladas a 99.400 toneladas el martes, sumándose al alza de más de 1.000 toneladas el lunes.
El níquel sin refinar para fabricar acero inoxidable bajó 110 dólares, a 31.990 dólares por tonelada, extendiendo la caída de 425 dólares de la víspera.
El metal ha caído en 20.000 dólares, o alrededor del 40 por ciento, luego de tocar un récord de 51.800 dólares en mayo de este año -más del doble de su precio que hace un año- por preocupaciones acerca de que los altos precios provoquen una menor demanda y una sustitución.
El aluminio perdió 2 dólares a 2.793 dólares; el estaño subió 100 dólares a 14.250/14.300 y el zinc ganó 5 dólares a 3.515 dólares.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme
Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas
y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.
Escríbeme a:
advclass4@gmail.com
advclass4@gmail.com
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario