jueves, julio 26, 2007

Hallan muertos a dos pingüinos desaparecidos de zoológico en Perú

LIMA (AFP) - La policía peruana halló muertos el miércoles a los dos pingüinos de raza Humboldt, una especie en extinción, que desaparecieron del minizoológico de la ciudad de Ica (sur), informó el estatal Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).





"Los pingüinos murieron por falta de alimento después de ser robados hace unos días del zoológico", dijo a la AFP el biólogo de Inrena, Martín Flores, al confirmar el hallazgo.


"El objetivo era criarlos y después comercializarlos", manifestó Flores, confirmando los rumores de un presunto tráfico de animales como móvil del delito.


La muerte de los pingüinos puso fin al misterio de la suerte que habían corrido estos animales, en un caso donde la policía investigaba a más de 20 personas desde que desapareció el primer pingüino hace una semana.


Uno de los pingüinos tenía el cuerpo triturado y enlodado, detalló el funcionario. Ambos fueron hallados cerca del minizoológico, que fue clausurado a inicios de la semana.


El pingüino Humboldt es una especie considerada en vías de extinción y fue incluida el 11 de julio por el servicio del gobierno de Estados Unidos para la protección de la naturaleza (FWS, Fish and Wildlife Service) entre las diez especies de pingüinos amenazados por la pesca a gran escala, los depredadores, la polución y las perturbaciones climáticas.

No hay comentarios: