sábado, julio 28, 2007

La circuncisión no reduce la sensibilidad:

TORONTO (Reuters) - Los hombres no circuncidados no tienen mayor sensibilidad sexual que los que sí lo están, de acuerdo a un nuevo estudio que contradice la creencia popular.


Investigadores de la Universidad McGill en Montreal descubrieron que los hombres circuncidados poseen el mismo nivel de sensibilidad al tacto y al dolor en varios estados de la excitación sexual, como aquellos que tienen prepucio.


"Este estudio sugiere que los prejuicios sobre las diferencias en la sensibilidad del pene entre los hombres circuncidados y los que no lo están pueden ser infundadas," sostuvo Kimberley Payne, la principal autora del estudio.


La investigación, publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, examinó a 40 hombres, la mitad de ellos circuncidados. Utilizando pruebas de sensibilidad, se examinó a los hombres en dos puntos del pene y el antebrazo mientras miraban películas eróticas.


También se recurrió a la toma de imágenes térmicas para medir los estados de excitación sexual.


El efecto de la circuncisión en la sensibilidad sexual ha sido objeto de debate por largo tiempo y el equipo espera que sus descubrimientos lleven a más investigaciones sobre el tema.


La práctica de la circuncisión en Canadá ha ido declinando con el paso de los años y en el 2005 sólo el 9,2 por ciento de los bebés varones fueron sometidos a la operación.

No hay comentarios: