lunes, julio 30, 2007

Kirchner busca un acercamiento comercial con México

MEXICO DF, México. El presidente Néstor Kirchner, acompañado de su esposa y candidata presidencial Cristina Fernández, iniciará hoy una visita de tres días en México con una reunión con su par Felipe Calderón Hinojosa, con quien firmará un histórico Acuerdo de Asociación Estratégica.

Kirchner y Cristina Fernández arribaron esta madrugada al aeropuerto de DF acompañados por los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Economía, Miguel Peirano; por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y por el vocero presidencial Miguel Núñez.

También integran la comitiva los presidentes de ambas cámaras legislativas, José Pampuro, y Alberto Balestrini, y los diputados José María Díaz Bancalari y Miguel Bonasso.

La agenda del presidente se iniciará a las 11.30 (13.30 de Argentina) cuando Calderón Hinojosa lo reciba en el Palacio Nacional, sede del gobierno. Media hora más tarde tienen previsto mantener una reunión privada.

Luego se agregarán funcionarios de ambos presidentes a una reunión ampliada y se firmará el Acuerdo de Asociación Estratégica que profundizará y fortalecerá los lazos políticos, económicos y culturales entre ambas naciones.

Al término, Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, almorzará con el matrimonio presidencial argentino en el Castillo de Chapultepec. A la noche, el mandatario azteca agasajará con una cena a los visitantes.

Mañana, Kirchner visitará el Senado nacional y se reunirá con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. El miércoles -último día de visita- el jefe de Estado participará de un seminario económico con importantes empresarios de ambos países.

No hay comentarios: