Blanka Vlasic estuvo a punto de franquear el listón situado a 2,10 metrosEl estadio que vio a Carl Lewis, a Edwin Moses y un récord de Isinbayeva será demolido y dará lugar a un polideportivo
imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto El estadio de Vallehermoso se despidió tras casi cinco décadas con una reunión de campanillas que casi deparó un record mundial en salto de altura.
La croata Blanka Vlasic estuvo a punto de franquear el listón sobre 2,10, un centímetro más de la mítica marca de la búlgara Stefka Kostadinova. Pero no fue la única protagonista del día. De hecho, la triplista rusa Tatiana Lebedeva cambió de prueba y llevó su marca personal en longitud hasta unos estelares 7,15 metros.
Pero... ¿y los españoles? Hubo de todo. En primer lugar, hay de destacar a la valenciana Concha Montaner, que volvió a demostrar que cada vez está más madura y, con una excepcional serie, voló hasta 6,84 metros y... sólo fue cuarta, lo que demuestra el gran nivel de la prueba. Mientras, Mario Pestano dominó al lituano Virgilijus Alekna hasta la quinta ronda y acabó segundo con 66,33.
Pero aún hay más. La jabalinista Mercedes Chilla se quedó a cuatro centímetros de su marca del año y lanzó el artefacto 12 centímetros más allá de los 60 metros. Además, Naroa Agirre volvió a atacar su récord nacional de salto con pértiga, pero no pudo con el listón situado a 4,52. Por su parte, la cántabra Ruth Beitia acabó segunda en salto de altura, empatada con la sueca Kajsa Berqvist a 1,95 metros, tras fallar en sus tres saltos sobre 1,98.
Por contra, Manolo Martínez logró unos pobres 18,68 en peso y sigue lejos de la mínima ‘B’ para Osaka –19,70–. El holandés Rutger Smith, con 21,12, derrotó al estadounidense Reese Hoffa.
Gran papel también de la mozambiqueña Maria Mutola en 800 metros; en esa distancia, Manuel Olmedo le ganó la partida a Antonio Reina –ambos mínima ‘A’–; Ivan Heskho se impuso en los 1.500 y el luso Nelson Evora logró la victoria en triple salto... Gran adiós para Vallehermoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario