lunes, julio 30, 2007

Caja Madrid compra a Repsol la Torre Foster por 815 millones de euros

MADRID (Thomson Financial) - Caja Madrid ha comunicado esta tarde la compra a Repsol YPF SA de la Torre Foster, una edificio de 250 metros de altura diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, por un importe de 815 millones de euros.

El edificio, actualmente en construcción y erigido en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid en el madrileño Paseo de la Castellana, se convertirá en la sede central de la caja madrileña.

Caja Madrid pagará el 70% del importe cuando se firme el contrato de compra y el 30% restante a la entrega de la torre, algo que está previsto en 2009.

Por su parte, Repsol señala en la nota de prensa que informa de la venta que trasladará su sede a un campus empresarial en la zona de Méndez Alvaro, en el centro de Madrid, que agrupará en un espacio común a los empleados de la petrolera hispano argentina en Madrid.

Repsol no da detalles financieros más allá del precio, aunque según señalaba hoy Expansión se habría anotado plusvalías de 285 millones con la operación

No hay comentarios: