martes, julio 31, 2007

Sun Microsystems reporta ganancias en 4to trimestre

SAN FRANCISCO (Reuters) - Sun Microsystems, el tercer mayor fabricante mundial de servidores de computadoras para empresas, reportó el lunes ganancias en su cuarto trimeste fiscal, frente a las pérdidas del mismo período del año pasado, debido a una reducción de costos.


Las acciones de la empresa subían un 12 por ciento, a 5,47 dólares, en las operaciones electrónicas, tras cerrar con una baja de un 0,6 por ciento, a 4,89 dólares, en el Nasdaq.


La empresa ganó 329 millones de dólares, o 9 centavos de dólar por acción, en su cuarto trimestre, frente a una pérdida neta de 301 millones de dólares, o 9 centavos de dólar por papel, del mismo período del 2006.


El resultado superó las expectativas de los analistas.


Los ingresos aumentaron a 3.840 millones de dólares, desde los 3.830 millones de dólares del cuarto trimestre fiscal del 2006, mientras que los gastos operacionales cayeron a 1.490 millones de dólares, desde los 1.970 millones de dólares de un año atrás.


Sun Microsystems Inc., que volvió a registrar ganancias en el segundo y tercer trimestre luego de cinco trimestres consecutivos de pérdidas, ha tratado de crecer relanzando su línea de productos y vendiendo servidores con chips de Advanced Micro Devices Inc. e Intel Corp. .


El año pasado, la empresa anunció un recorte de cerca de 5.000 empleos para reducir costos.

No hay comentarios: