
Dos GP en EE.UU. y adiós a Estambul
La FIM dio ayer a conocer el calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2008 en el que se disputarán dos pruebas en Estados Unidos, en Laguna Seca, en donde solo habrá MotoGP y en Indianápolis, en donde en septiembre correrán todas las categorías y que sustituirá al de Turquía. El Mundial se iniciará el 9 de marzo en Qatar y finalizará el 2 de noviembre en Valencia. Jerez sigue siendo la segunda cita del calendario y Montmeló se mantiene en junio
Casey Stoner (Ducati Desmosedici) redondeó un fin de semana casi perfecto en Laguna Seca y acabó consiguiendo la "pole position" y un nuevo récord para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP
imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto Casey Stoner sigue mandando. El líder del Mundial volvió a imponer su ley en Laguna Seca con un dominio aclaparador. Como en Alemania, el australiano dominó de principio a fin las tres tandas de entrenamientos y en la de calificación se adjudicó la pole por tercera vez esta temporada. Ahora, sólo falta que la denominada maldición de la pole no vuelva a arruinar sus intenciones de triunfo. En MotoGP ya van doce de seguidas desaprovechadas, la última la suya propia en Sachsenring.
Después de que en la tercera tanda de entrenamientos rebajara el récord de vuelta rápida, que hasta la fecha tenía el estadounidense Nicky Hayden desde 2005 con un registro de 1:22.670 y que dejó en 1:22.365, y superar al segundo clasificado Chris Veurmeulen (autor de la pole en 2006) en casi cuatro décimas, Stoner dio otro recital con un crono de 1:22.292. Segundo fue Dani Pedrosa, que fue molestado por el australiano cuando probaba superarle, con un tiempo de 1:22.501 con, precisamente, Veurmeulen cerrando la primera fila. El australiano se disculpó después al de Honda. “Vamos a ver lo que pasa en carrera. Será dura, hay mucho viento y por esta razón hay mucha arena en la pista”, explicó Dani.
El año pasado Stoner se anotó un cero en su casillero, lo mismo que Valentino Rossi que ayer volvió a tener más problemas de la cuenta. Se cayó por la mañana y en el crono fue quinto. El italiano nunca ha ganado en EE.UU. y para esta ocasión saldrá desde la segunda línea con Nicky Hayden, un puesto por encima del italiano, y Loris Capirossi, sexto.
La tanda oficial no pudo empezar, por eso, más accidentada cuando Marco Melandri se topó con Kurtis Roberts a quien encontró en su trayectoria y acabó estrellándose en la barrera de contención. El italiano marcaba entonces el segundo mejor tiempo, la sesión vio bandera roja y después de que el doctor Costa le diera el debido permiso volvió a pista a tiempo con la segunda moto sin importarle su más que visible cojera. El viernes otro accidente había dejado ya fuera de combate a Alex Hofman, que fue operado de una profunda herida en la mano derecha tras ser arrollado literalmente por Sylvian Guintoli y sustituido por el británico Chaz Davies, piloto del AMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario