martes, julio 31, 2007

Gesa-Endesa pagará indemnizaciones a los afectados en Mallorca

Palma. (EFECOM).- Gesa-Endesa ha iniciado un informe para determinar las causas del incendio del pasado lunes del transformador de una central eléctrica de la compañía en Calviá (Mallorca), y anunció hoy que se estudiarán y pagarán las indemnizaciones que sus clientes presenten.


Así lo aseguró esta mañana en Palma el director general de Gesa-Endesa, Jaime Reguart, quien explicó que unos 20.000 clientes se vieron afectados durante cinco horas por la pérdida de suministro.

A mediodía de hoy no había sido presentada aún ninguna reclamación, que se cursarán por la vía habitual, señaló Reguart, quien reconoció que con el incendio de ayer se pasó "un momento difícil, pero ya está solucionado".

Hoy, martes, "todo está correcto y perfecto", manifestó el responsable de Gesa-Endesa, que esta mañana mostró la central térmica de Cas Tresorer (Palma) a la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francisca Vives; un encuentro que estaba en agenda desde hace días.

La titular de Comercio, Industria y Energía destacó que "en todo momento" su departamento y el presidente balear, Francesc Antich, fueron informados de lo que sucedía, y subrayó la importancia de que el referido informe determine las causas para que no se repitan.

El incendio del transformador de una central eléctrica de la compañía Gesa-Endesa dejó ayer sin luz durante unos diez minutos, según precisó Reguart, al 60 por ciento de Palma y durante casi siete horas a otros seis municipios mallorquines. Palma recuperó el suministro eléctrico antes de las doce del mediodía, mientras que las localidades de Andratx, Calvià, Puigpunyent, Banyalbufar y Estellencs -afectadas en su totalidad- y Esporles -perjudicada parcialmente- vieron restablecido totalmente el servicio a las 17.00 horas.

El fuego se declaró en torno a las 10.40 horas en la central eléctrica, situada en el kilómetro 7 de la carretera que une las localidades de Calviá y Puigpunyent, sin que ningún trabajador resultara herido.

El corte de suministro no fue a causa del incendio, sino por seguridad, ya que los operarios de la compañía optaron por desconectar las líneas para impedir que los efectivos que trabajan en la zona pudieran resultar heridos.

El fuego -insistieron hoy desde Gesa Endesa- no lo originó "una sobrecarga en la demanda" de suministro, ya que en el momento de iniciarse el incendio el transformador funcionaba al treinta por ciento de su capacidad de trabajo.

No hay comentarios: