domingo, julio 29, 2007

AENA prevé que mañana sera el día con mayor tráfico aéreo en España

Mañana será el día con mayor tráfico aéreo en España, con un total de 1.423 movimientos de aeronaves previstos, avanzó este sábado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). AENA destacó que, durante estos días, las compañías que operan en el aeropuerto madrileño de Barajas han ofertado 1.650.000 de plazas en sus aviones.

Las previsiones de vuelos son las esperadas en época de vacaciones estivales. La entidad informó que la ocupación de los vuelos programados es muy alta, el tráfico es en su mayoría turístico y el perfil de los pasajeros se caracteriza por ser familiar o grupal, con equipaje, y que opta preferentemente por el vuelo tipo chárter.

AENA dio cuenta de que la segunda jornada de la operación salida de agosto se desarrolló con toda normalidad en el aeropuerto Madrid-Barajas y sin incidente alguno. Detalló que hasta las 19.00 horas del sábado habían operado 468 salidas y 454 llegadas de los 1.134 vuelos previstos. Los destinos principales son Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Londres, París y Roma, de un total de 183.455 plazas ofertadas por las diferentes compañías aéreas. Además, AENA decidió reforzar otros servicios como los de las Fuerzas de Seguridad del Estado o Policía Local.

No hay comentarios: