miércoles, julio 25, 2007

López Blanco, dirigirá nueva Oficina Internacional de Telefónica

Ericsson nombra a Carlos López Blanco nuevo vocal de su consejo de administración

Madrid, 25 jul (EFECOM).- El Consejo de Administración de Telefónica acordó hoy la creación de una Oficina Internacional que será dirigida por Carlos López Blanco y que tendrá como objetivo representar los intereses de las operadoras ante los organismos públicos y privados en el exterior.


La Oficina Internacional dependerá directamente de la dirección general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergia del grupo, que dirige Julio Linares.

Fuentes de Telefónica explicaron a EFE que con el crecimiento del grupo a nivel internacional se ha visto la necesidad de crear un organismo de representación ante las instituciones y se ha elegido a Carlos López Blanco por ser un gran jurista y tener mucha experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

López Blanco ha sido el creador y actual presidente de Enter, Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Instituto de Empresa y es vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Innovación Bankinter.

También ha sido Secretario de Estado de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ha ocupado la secretaría del consejo y la secretaría general de diversas compañías como Construcciones Aeronáuticas y Airtel Móvil (ahora Vodafone).

El consejo aprobó también la incorporación al mismo de José María Abril en sustitución de Gregorio Villalabeitia, consejero por el BBVA de Telefónica y que ocupaba una de las vicepresidencias del consejo.

José María Abril, nacido en Burgos y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto, ha sido director general del grupo Industrial de Banesto, Director General de Banca Mayorista e Inversiones y miembro de su comité de dirección.

También es vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad de Holding de Mercados y Sistemas Financieros y ha sido consejero de Repsol, Iberia y Corporación IBV, entre otras empresas.

En la vicepresidencia del consejo, Villalabeitia ha sido sustituido por Vitalino Nafría, también representante del BBVA en el Consejo.

El BBVA cuenta con una participación del 6,9 por ciento en el capital de Telefónica según la documentación en poder de la CNMV. EFECOM

No hay comentarios: