viernes, julio 27, 2007

Las verdades y mentiras sobre los productos Light

La doctora Petra Navarro de Instimed te da las claves



Veintiséis de julio de 2007.- La era “Light” está en su máximo apogeo, hasta la Cerveza ya tiene su versión Light. El consumo de productos light se ha incrementado en los últimos años y esta tendencia parece no tener freno, debido a la mayor preocupación que los consumidores mostramos por nuestra salud y apariencia física.



Lo que no se tiene en cuenta tanto, es que en torno a este concepto hay falsos mitos como que lo Light no engorda. Light no significa sin azúcar/grasa, sino que tiene menos calorías que el producto de referencia. Si bien su aporte calórico es menor que el del producto de referencia hay determinados alimentos que son grasos por naturaleza, por ejemplo los lácteos, aun tratándose de su “versión ligera”.



Por lo tanto, su consumo debe moderarse de la misma manera que si estuviésemos consumiendo un producto no Light ya que si no lo hiciéramos el efecto de su consumo podría traducirse en un aumento de peso.



Hay muchos de estos productos que no llevan azúcar pero que contienen fructosa y/o sorbitol, sustancias que al entrar en contacto con nuestro organismo se convierten en azúcar. Otros han sustituido la grasa animal por la vegetal o por otra mas elaborada.



Cuando nos referimos a “Integral” estamos recurriendo a productos en cuya elaboración se ha empleado una harina refinada que puede ir con azúcar, aceite o grasa.



Por otra parte, hay productos impensables para tener su versión Light, por mucho que se insista: el turrón, no se puede desgrasar una almendra, las chocolatinas ya que el cacao es un cereal, etc.



Si se abusa de ellos aumenta el riesgo de desequilibrios nutricionales. Las grasas y los azúcares son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, consumidos sin exceso ni defecto. Si se sustituye muchos de los alimentos convencionales por sus versiones light, puede haber riesgo de carencia de nutrientes esenciales.



En general, se puede Comer Light sin emplear Productos Light, comiendo alimentos de similares características a los tradicionales, pero de menor aporte energético.



A nivel nutricional, es beneficioso que pretendamos comer alimentos bajos en grasas y azúcares, pero esto implica la obligatoriedad de recurrir a los productos Light.



Una adecuada preparación de los alimentos hace que éstos resulten bajos en calorías ahorrándonos esfuerzo y abaratando el precio del producto.

Lo más importante a tener en cuenta es que, los alimentos light no adelgazan por solo consumirlos; si no que nos engordan menos, conteniendo un 30% menos de calorías que sus correspondientes normales.

La cultura de lo "light" ha generado una especie de confusión universal constituyéndose como el remedio contra los kilos y hemos de aclarar que tan solo resultan una ayuda a NO ganar peso si se utilizan de manera adecuada.

Sobre Instimed ( www.instimed.es)



INSTIMED, el Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética (www.instimed.es) se fundó en 1994 en Madrid con el único propósito de ofrecer, a través de los mejores profesionales, unas óptimas condiciones de calidad y precios en los últimos tratamientos en materia de nutrición, cirugía plástica y medicina estética. En estos momentos, Instimed (www.instimed) cuenta con cuatro Clínicas, repartidas entre Madrid y Móstoles, dos de ellas especializadas, sólo y exclusivamente, para hombres.

El éxito de Instimed (www.instimed) lo avalan, hasta la fecha, más de medio millón de consultas realizadas en el campo de la nutrición y casi cuatro mil exitosas intervenciones en cirugía plástica.

Los médicos son todos Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con amplia experiencia en Cirugía Estética. Todos ellos están colegiados, son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y han sido seleccionados por su elevado nivel profesional y continua formación.

En Instimed (www.instimed.es ) la primera preocupación es el paciente y su bienestar. Las intervenciones se realizar en la prestigiosa Clínica Cemtro de Madrid.
Para más información de esta nota de prensa:
EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00



Más información en: http://www.estherpalma.com

No hay comentarios: