martes, julio 31, 2007

Goldman obtienen derechos de libro de O.J. Simpson

MIAMI (AP) - Un juez federal de bancarrotas le otorgó los derechos del libro de O.J. Simpson "If I Did It" a la familia del fallecido Ronald Goldman para saldar una deuda de 38 millones de dólares por muerte injusta en el juicio del otrora actor y astro del fútbol estadounidense.


En su decisión del lunes, el juez A. Jay Cristol puso de lado las quejas de la familia de la ex esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, quien fue asesinada a puñaladas junto con su amigo Goldman en 1994.


Los abogados de la familia Brown esperaban obtener mayores beneficios del libro.


Simpson, quien ahora vive cerca de Miami, fue absuelto de asesinato en 1995 pero perdió demandas civiles de ambas familias.


Fred Goldman, el padre de Ronald Goldman, contuvo las lágrimas fuera del juzgado y dijo que planea lanzar el libro para hacer un poco de justicia al mostrar a Simpson "como un hombre que golpeaba a su esposa, como un asesino, escrito en sus propias palabras".


"Luego de 13 años esperando por un poco de justicia, hoy es probablemente la primera vez que vemos algo de luz al final del túnel", dijo Goldman, acompañado por su hija Kim. "Es gratificante".


El abogado del padre de Brown, Louis Brown, rechazó un acuerdo que le otorgaba los derechos a Goldman.


Los Brown querían que Cristol le diera derechos iguales a todos los acreedores, más que permitirle a los Goldman que recolecten ganancias del libro.


"Esto le permite a los Goldman recuperarse a expensas de los Brown", dijo el abogado de los Brown, Stephen Rakusin.


Simpson ha mantenido su inocencia y ha insistido en que "If I Did It" fue escrito en su mayoría por un escritor fantasma, sin su participación. Recibió unos 630.000 dólares por el texto aun cuando su publicación se canceló ante las fuertes críticas del público.

No hay comentarios: