sábado, julio 28, 2007

Grupo México sube 48.6 pct utilidad neta 2do trim

MEXICO DF (Reuters) - Grupo México, uno de los principales productores mundiales de cobre, reportó el viernes un aumento de un 48.6 pct en su utilidad neta del segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior, favorecido por los altos precios del cobre y mayores ventas.


Grupo México dijo que sus ganancias fueron de 524.8 millones de dólares, frente a los 353 millones de dólares de hace un año.


Las ventas de la compañía en el trimestre fueron de 2,089 millones de dólares, un aumento del 38 por ciento frente al mismo periodo del 2006.


"Lo anterior, principalmente como resultado de un incremento en las ventas en nuestra división minera, la cual por un lado incrementó la producción de las operaciones mineras mexicanas; y por el otro, aprovechó el incremento en el precio de los metales," dijo la firma en un comunicado.


La compañía indicó, además, que el consejo de administración decretó el viernes un dividendo de 1 peso por acción en circulación, que será pagado a partir del 3 de septiembre.


La producción de cobre fue de 159,200 toneladas en el periodo reportado, un 28 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, mientras que el molibdeno alcanzó las 3,900 toneladas, un 67 por ciento más, y la de zinc fue de 33,400 toneladas, un 5 por ciento mayor a la del segundo trimestre del año pasado.


Las acciones de Grupo México, que reportó después del cierre de la bolsa local, finalizaron el viernes con una baja de un 1.51 por ciento, a 74.51 pesos en la bolsa mexicana.

No hay comentarios: