viernes, julio 27, 2007

Finaliza el proceso de aprobación en Europa del nuevo inhalador SPIRIVA® Respimat® para la EPOC

Los pacientes se beneficiarán de un inhalador fácil de usar con un sistema mejorado de administración del fármaco


Boehringer Ingelheim y Pfizer anuncian que ha concluido satisfactoriamente el proceso para obtener la autorización de comercialización de SPIRIVA® Respimat® en la Unión Europea y de este modo se sientan las bases para las posteriores aprobaciones nacionales en 25 países de la Unión Europea. SPIRIVA® Respimat®, para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Es un inhalador de nueva generación, sin propelentes, que combina una tecnología innovadora con la eficacia probada de SPIRIVA® (tiotropio).

En estudios clínicos, en los que se ha comparado diversos inhaladores , los pacientes han preferido el inhalador Respimat® Soft Mist™ frente a otros por contribuir al cumplimiento terapéutico. Al mismo tiempo que su sistema de administración, a diferencia de los inhaladores de polvo seco, permite que la dosis administrada no dependa del flujo inspiratorio del paciente.

LA INNOVACIÓN EN EL DISEÑO
En lugar de propelentes, el sistema de administración de SPIRIVA® Respimat® emplea la energía liberada por un resorte para producir un vapor suave (Soft Mist™) de larga duración y desplazamiento lento. Su diseño innovador hace que sea fácil de utilizar y el vapor Soft Mist™ proporciona un mejor depósito de SPIRIVA® en los pulmones, con una cantidad menor de producto depositada en la boca y en la garganta en comparación con los inhaladores presurizados con válvula dosificadora (pMDI). Un estudio ha demostrado que el 72 % de los pacientes no usa los pMDI correctamente y casi la mitad (el 47 %) tiene dificultades de coordinación al utilizar estos inhaladores.

DOSIS
SPIRIVA® Respimat® 2,5 microgramos (dosis total de 5 microgramos administrada en forma de 2 inhalaciones de 2,5 microgramos) tiene un efecto terapéutico equiparable al de SPIRIVA® HandiHaler® 18 microgramos. SPIRIVA® Respimat® es un inhalador multidosis cómodo, con un indicador de dosis, que proporciona tratamiento durante un mes.

SOBRE SPIRIVA® (tiotropio)
SPIRIVA®, un anticolinérgico inhalado de acción prolongada, es el primer tratamiento inhalado que proporciona una mejora significativa y prolongada de la función pulmonar con una dosis al día. SPIRIVA® actúa positivamente sobre la evolución clínica de la EPOC, contribuyendo a cambiar la forma con la que los pacientes conviven con su enfermedad.

La eficacia de SPIRIVA® se ha demostrado en un programa de desarrollo clínico a gran escala, en el que se ha tratado a más de 25.000 pacientes1. SPIRIVA® es la marca más recetada para la EPOC en el mundo.

Según la guía terapéutica de la Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease (GOLD), los broncodilatadores de acción prolongada, incluido SPIRIVA®, representan la opción terapéutica preferida para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC de estadio II en adelante.

SOBRE BOEHRINGER INGELHEIM
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 144 filiales en 47 países, y cuenta con 38.400 colaboradores. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.
En 2006, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 10.600 millones de euros, y su inversión en investigación y desarrollo fue prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción. Para más información acerca de Boehringer Ingelheim, visite la página www.boehringer-ingelheim.com

SOBRE PFIZER INC.
Pfizer Inc. descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos de prescripción de primera línea para uso humano y veterinario, y muchos de los productos de consumo más conocidos del mundo. Para más información sobre Pfizer, visite la página www.pfizer.com

PARA MÁS INFORMACIÓN
Boehringer Ingelheim GmbH
Ute E. Schmidt
División corporativa Comunicaciones
55216 Ingelheim am Rhein
ALEMANIA
Tel.: +49/6132 77 97296 Pfizer Inc
Francisco Gebauer
Relaciones corporativas con los medios de comunicación
235 East 42nd street
Nueva York, NY
EE.UU.
Tel.: +1/212 733 5191

No hay comentarios: