lunes, julio 30, 2007

Diego del Alcázar será el próximo presidente del Grupo Vocento

Diego del Alcázar Silvela será el nuevo presidente del Grupo Vocento, puesto en el que sustituirá el próximo 24 de septiembre a Santiago de Ybarra y Churruca, que ya anunció su decisión de abandonar el cargo antes de abril del 2008.

Según informó esta noche el grupo en una nota, ha sido el propio De Ybarra, que continuará siendo consejero y además será presidente de honor, el que ha propuesto al Consejo de Administración el nombramiento de Del Alcázar.

Vocento recuerda en su comunicado que De Ybarra ya comunicó en el folleto informativo de la OPV de Vocento la intención de abandonar el cargo antes de abril del 2008.

El grupo, según señala de Ybarra en la nota, 'ha entrado en un proceso de renovación iniciado con la Salida a Bolsa y con el nombramiento primero de Belarmino García, como consejero delegado, y que continúa ahora con el nombramiento de un nuevo presidente, de carácter independiente y no vinculado a los grupos familiares que han dirigido con éxito Vocento'.

Del Alcázar, fundador y presidente de la escuela de dirección de negocios Instituto de Empresa (IE), 'cargo en el que continuará', se caracteriza por 'su carácter emprendedor e independiente'.

Ello, 'junto con su espíritu liberal, hacen que reúna a juicio del presidente y del consejo las condiciones óptimas para lograr, con la ayuda de todos la calidad en los contenidos, la filosofía de independencia y el impulso innovador', subraya el comunicado.

Del Alcázar ha agradecido 'no sólo la propuesta del presidente, sino también el apoyo que ha obtenido del Consejo para poder cumplir con tan significativa función de impulso, mejora y reconocimiento de los medios de Vocento'.

'Tomar el testigo de un grupo forjado por tan importantes apellidos, como Ybarra, Luca de Tena, Echevarría, y Bergareche supone un reto de primera magnitud', añade el que será el nuevo presidente en la nota remitida esta noche por el grupo.

No hay comentarios: