jueves, julio 19, 2007

Motorola anota pérdida en 2do trimestre por bajas ventas

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola Inc. anunció el jueves que registró una pérdida en el segundo trimestre, tras sus débiles ventas de aparatos celulares que le significaron un retroceso en su participación en el mercado global.


Motorola, afectada por una guerra de precios y la falta de modelos de avanzada, anotó un saldo negativo por operaciones continuas de 38 millones de dólares, o 2 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia de 1.350 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por papel, de igual periodo del 2006.


Si se incluyen las ganancias por operaciones discontinuadas, Motorola informó que su pérdida neta hubiera sido de 28 millones de dólares, o 1 centavo de dólar por título.


Las ventas netas de la compañía cayeron a 8.700 millones de dólares, desde los 10.820 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre del 2006.


La compañía despachó 35,5 millones de teléfonos móviles en el trimestre, lo que representa una participación estimada del 13,5 por ciento en el mercado global.


Motorola Inc. probablemente cayó al tercer lugar del mercado mundial, desde el segundo que ocupaba antes, por detrás de la líder Nokia y la surcoreana Samsung Electronics .


"Las grandes preocupaciones siguen siendo los ingresos y la participación de mercado, donde están retrocediendo muchísimo," comentó Matthew Hoffman, analista de Cowen & Co.


Hoffman remarcó que era preocupante que Motorola también parecía perder terreno frente a rivales menores como la surcoreana LG Electronics y Sony Ericsson, un emprendimiento conjunto entre la japonesa Sony Corp. y la sueca Ericsson .


Motorola explicó que las ventas de su división de equipos móviles bajaron un 40 por ciento respecto al año pasado, a 4.300 millones de dólares. La unidad reportó una pérdida de 264 millones de dólares, frente a ganancias operacionales de 804 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.


La compañía espera que las ganancias por acción de sus operaciones continuas se mantengan estables o crezcan levemente en el tercer trimestre, respecto al segundo trimestre, aunque sin considerar temas extraordinarios, como los cargos de reorganización.


Además, reiteró su estimación de que el negocio de teléfonos móviles no será rentable en todo el 2007, aunque predijo que los "resultados financieros mejorarán en el segundo semestre."


El analista de Cowen dijo que el hecho de que Motorola no haya entregado una meta de ingresos podría implicar que espera una caída mayor.


"Significa que están preparados para seguir perdiendo participación de mercado, lo que es una preocupación de largo plazo," comentó Hoffman. "Lo que mejorará su rentabilidad a largo plazo será un mejor portafolio de productos," añadió.


Motorola ha ido perdiendo participación de mercado frente a sus rivales, debido a la falta de nuevos modelos que sean tan populares como el Razr.


Sin embargo, las ventas de equipos a clientes corporativos y gubernamentales aumentaron un 42 por ciento, a 1.900 millones de dólares.


Las ventas de su negocio de cajas decodificadoras de televisión y de equipamiento de redes, que entrega suministros a proveedores de servicios, crecieron un 9 por ciento, a 2.600 millones de dólares.



*******************************************************************


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



Los Secretos De tu Mente



Tu Subconsciente guarda todo lo que buscas.


¿Quieres aprender a explorarlo y tomar eso que ya es tuyo?

Escribeme ahora: advclass2@gmail.com


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


*******************************************************************

No hay comentarios: