
Las fuerzas de Mordor se preparan, las hordas de Uruk-Hai se preparan tras la puerta negra, prestas a arrasar lo que se encuentra más allá del territorio yermo conocido como "vida cotidiana"... es decir, una conexión de 5 Gigas y 7 días para hacer de todo menos dormir.
Puede que parezca exagerado, pero ver una masa humana de más de 6500 adictos a los GigaHercios, hambrientos de ancho de banda, abalanzarse sobre las posiciones dispuestas para configurar sus máquinas es un espectáculo sobrecogedor. Desde el usuario que va a aprender y a compartir conocimientos hasta el más friki que va a dar espectáculo, pasando por los que simplemente van a pasarselo en grande junto a miles de personas con intereses comunes, la Campus Party 2007 es el ejemplo de que Internet es mucho más que una herramienta, es una manera de ver la vida.Este año, la Campus apuesta por la sostenibilidad, donando parte del importe de inscripción a la ONG Fundación Natura, y también por el Software Libre, con más conferencias y talleres entre los que destaca la presencia de Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, la distribución gratuita de Linux que está triunfando en todo el mundo. Ah, y por si fuera poco, también es astronauta. También estará Jon “Maddog” Hall, CEO de Linux, para dar una conferencia.
Los juegos también tendrán un papel importante, con una majestuosa apertura de la Campus con una orquesta sinfónica con espectáculo de luces (Video Games Live) interpretando temas de los juegos más conocidos de la historia, como Zelda, Mario, o Final Fantasy. Además, también habrá actos en los que se podrán ver algunos de los avances más curiosos en el tema de los videojuegos y la simulación.
Las áreas de la Campus son Software libre, astronomía, robótica, creatividad, desarrollo, juegos, modding y simulación, área desde la que nuestro enviado irá narrando el día a día desde su cabina virtual y las escapadas que haga al resto de áreas, talleres, y conferencias. Podréis seguir sus andanzas en el blog que hemos preparado: Campus Party 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario