La compañía, cuyas ganancias fueron afectadas por la venta de su subsidiaria alimenticia Kraft Foods Inc., también recortó su previsión de utilidades para todo el año, para reflejar los cargos por la venta de activos y otros costos.
Altria, matriz de Philip Morris USA y Philip Morris International, anotó una ganancia de 2.220 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, durante el trimestre, lo que se compara con los 2.710 millones de dólares, o 1,29 dólares por acción, obtenidos durante el mismo período del año anterior.
Los resultados incluyeron un cargo de 318 millones de dólares relacionado con el plan de cierre de la planta estadounidense, cuyo objetivo era trasladar sus operaciones hacia Europa para reducir costos y recortar un exceso de capacidad.
Si se excluyen los ítemes especiales, Altria tuvo beneficios de 1,15 dólares por acción, frente al promedio de estimaciones de los analistas de 1,13 dólares por título, según Reuters Estimates.
Altria había anunciado en junio que cerraría su planta en la localidad de Cabarrus, estado de Carolina del Norte, a fines del 2010, para consolidar su producción estadounidense en la fábrica de Richmond, estado de Virginia.
Asimismo, la empresa dijo que pretendía mudar a Europa una parte de la producción que no está destinada al mercado estadounidense.
Los ingresos totales del segundo trimestre crecieron un 9,7 por ciento, a 18.810 millones de dólares.
Si no se consideran los impuestos especiales, los ingresos alcanzaron los 9.800 millones de dólares. Sobre esa base, los analistas pronosticaban, en promedio, 9.820 millones de dólares.
Durante el trimestre, Philip Morris USA distribuyó 45.600 millones de cigarrillos, un 3,3 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, su participación en el mercado subió a un récord de 41 por ciento, en comparación con el 40,6 por ciento de hace un año.
Altria anunció el miércoles que introducirá nuevas versiones de sus cigarrillos Marlboro en septiembre.
Philip Morris International (PMI) entregó 221.000 millones de cigarrillos, un 3,3 por ciento más, debido principalmente a una adquisición en Pakistán.
COMPRA A MEXICANO CARSO
Junto con los resultados, Altria anunció el miércoles que su filial PMI alcanzó un acuerdo para adquirir un 30 por ciento de participación adicional en su negocio de tabaco en México, la que estaba en manos del grupo local Carso, propiedad del millonario Carlos Slim.
La compañía estadounidense, que pasará a controlar el 80 por ciento del emprendimiento tabaquero en México, comentó que la operación está avaluada en unos 1.100 millones de dólares y que espera que aumente sus utilidades netas en unos 0,03 dólares por acción anuales.
"Parece que aportará a las ganancias casi de inmediato, por lo tanto parecen buenas noticias y sólo un esfuerzo más (de la empresa estadounidense) por buscar crecimiento internacionalmente," dijo Charles Norton, administrador de cartera del Vice Fund, sobre la operación.
Altria ha estado presionada por un menguante mercado de los cigarrillos en Estados Unidos y ha estado incrementando su presencia internacional, mientras busca introducir más productos del tabaco en Estados Unidos.
El anuncio coincide con el anuncio de la tabacalera británica Imperial Tobacco de un acuerdo para comprar a su rival franco-español Altadis por 12.600 millones de euros (17.400 millones de dólares), en lo que constituye otra señal de consolidación de la industria del tabaco.
(1 dólar = 0,7248 euro)
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
¿Quétal Tu Economia.No muy holgada?
¿Quétal $2.700 mensuales?
¿Genial Verdad?
Escribeme ahora y te enseñaré a ganarlos
Es honesto y seguro.
advclass3@gmail.com
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
No hay comentarios:
Publicar un comentario