El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo ganaba un 0,65 por ciento, a 56.244,26 puntos. El referente bursátil ha subido casi un 27 por ciento en lo que va del año.
La moneda brasileña, el real, se debilitaba un 0,2 por ciento, a 1,897 unidades por dólar, luego de cotizar en su nivel más sólido desde noviembre del 2000.
Los mercados locales han ido buscando cada vez más una guía en las acciones estadounidenses, que el miércoles subían. El promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0,51 por ciento y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0,33 por ciento.
El Banco Central de Brasil informará en la tarde del miércoles las cifras de ingresos de dólares por comercio exterior y transacciones financieras, lo que puede influenciar el apetito por el real.
La moneda brasileña se ha apreciado cerca de un 13 por ciento en el 2007, por un auge de los ingresos de dólares por exportaciones y por las altas tasas de interés que atraen a los inversores extranjeros.
Los futuros de las tasas de interés caían en el mercado BM&F de Sao Paulo, lo que reflejaba la mejoría de la bolsa local.
En el mercado bursátil, las acciones de la acería Gerdau bajaban un 0,58 por ciento, a 51,05 reales. La compañía dijo el martes que su unidad Gerdau Ameristeel acordó comprar a la estadounidense Chaparral Steel Co. por 4.200 millones de dólares.
El título de la minera de hierro CVRD, el segundo de mayor peso en el mercado, subía un 2,2 por ciento, a 78,90 reales.
La empresa dijo el martes que recibió un préstamo de 774 millones de reales del banco estatal de desarrollo económico, BNDES, para expandir su sistema ferroviario Carajas, lo que representa la mitad de la inversión planeada de 1.400 millones de reales.
Los papeles de la petrolera estatal Petrobras, los que más pesan en el Bovespa, avanzaban un 0,71 por ciento, a 54,23 reales, y los de la acería Usiminas ganaban un 1,9 por ciento, a 112,4 reales.
Las acciones de Vivo, la mayor empresa de telefonía móvil de Brasil, caían un 1,66 por ciento, a 10,08 reales. Portugal Telecom no está dispuesta a vender su participación en Vivo a la española Telefónica, dijo su presidente ejecutivo al Diario Economico de Portugal.
Las acciones de Vivo subieron un 3 por ciento el martes, luego de un reporte de que Telefónica, que comparte el control de Vivo con Portugal Telecom, ofreció 3.000 millones de euros (4.126 millones de dólares) por la participación de la empresa lusa.
(1 dlr = 1,897 reales)
(1 dlr = 0,727 euros)
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
¡¡Harto de no Tener Ninero
¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
No hay comentarios:
Publicar un comentario