El Hospital Virgen del Rocío ha adquirido una nueva máquina que aúna los conocimientos técnicos más eficaces para luchar contra el cáncer. El nuevo dispositivo permitirá conocer con más exactitud el alcance del tumor y seleccionar el tratamiento más adecuado. El centro médico ha incorporado una tecnología que permite captar imágenes con información anatómica, fisiológica y metabólica de los pacientes para hacer diagnósticos más precisos en los tumores más frecuentes.
Se trata de una aparato similar a un escáner, que combina la tecnología de Tomografía por Emisión de Positrones, conocida como PET, con la del TAC (Tomografía Axial Computarizada). El nuevo aparato permitirá obtener imágenes tridimensionales que ayuden a localizar y medir con más exactitud el alcance de un tumor .
El jefe del servicio de Medicina Nuclear del Virgen del Rocío, Ricardo Vázquez Albertino, destacó ayer en la inauguración oficial del PET-TAC que esta tecnología abre "tiempos nuevos" para los médicos, al tiempo que beneficiará a los pacientes en el diagnóstico oncológico y en la evaluación de la efectividad de los tratamientos. La selección del tratamiento quimioterápico más eficaz es una de las principales ventajas que ofrece esta máquina, ya que permite evaluar sus efectos después de una o dos dosis y ser más preciso a la hora de prescribir los medicamentos.
La consejera de Salud, María Jesús Montero, que también asistió al acto, destacó que Andalucía es "la comunidad mejor dotada" en lo que a este equipamiento se refiere. El PET-TAC ayudará a acortar tiempos de espera y a ahorrar desplazamientos y molestias a los pacientes. Este dispositivo permitirá atender a 15 pacientes al día y analizará, según las previsiones, a 4.000 enfermos oncológicos al año de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. El SAS ha invertido 2.305.000 euros en esta nueva tecnología de Medicina Nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario