SAN LUIS, EEUU (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de San Luis, William Poole, dijo el viernes que el banco central vigila la tensión que afecta al sector de hipotecas de baja calificación, en parte debido a que el mercado es lo bastante grande como para impactar en la economía general.
"El mercado hipotecario que no es de primera calificación -con orígenes (de créditos) por alrededor de 1 billón de dólares en el 2006- claramente es lo suficientemente grande como para afectar la actividad de construcción de casas agregada y el gasto del consumidor," dijo.
El funcionario de la Fed hizo estas declaraciones ante un grupo de bienes raíces.
No obstante, Poole no dijo nada sobre cómo las tensiones evidentes en el mercado de hipotecas de baja calificación impactarían en la economía en general.
Las pérdidas de los prestamistas y de los inversores en los mercados de hipotecas "subprime" serían parejas, y eran resultado de decisiones malas de suscripción de operaciones y de inversión, agregó.
"Debemos concluir que los mercados de este año castigaron más que nada a los malos agentes y/o a las prácticas crediticias pobres," dijo el funcionario.
"Como suele ser el caso, el castigo del mercado contra los acuerdos financieros débiles ha sido rápido, duro y sin prejuicios," añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario