
La compañía publicó sus ingresos antes de una importante junta de accionistas que se llevará a cabo el 24 de julio.
Vodafone, la segunda mayor operadora de telefonía celular del mundo por número de clientes, detrás de China Mobile, sumó 9,1 millones de abonados en el trimestre finalizado el 30 de junio, lo que superó las expectativas.
Si se incluye su adquisición de la india Hutchison Essar, que Vodafone compró en alrededor de 11.000 millones de dólares en mayo, la base de suscriptores de la compañía británica llega a unos 232 millones de clientes.
Vodafone reportó que sus ingresos treparon un 7,5 por ciento, a 8.300 millones de libras esterlinas (17.030 millones de dólares), con un crecimiento orgánico -es decir, sin contar adquisiciones y enajenaciones- del 4 por ciento.
La debilidad de mercados como el alemán y el italiano opacó parcialmente el buen desempeño de la empresa en España y el Reino Unido.
Los ingresos en India aumentaron un 50 por ciento y en Turquía crecieron un 32 por ciento.
La telefónica estadounidense Verizon Wireless, en la que participa Vodafone, también tuvo un desempeño robusto al sumar 1,6 millones de nuevos clientes.
El presidente ejecutivo de Vodafone, Arun Sarin, enfrentará en la junta del martes la presión de los accionistas respecto al futuro de la participación del 45 por ciento en Verizon, que es vista como una inversión pasiva.
Sarin comentó que constantemente evalúa cómo maximizar el valor de sus activos en Estados Unidos.
Vodafone reiteró su previsión de ingresos para todo el año, de entre 33.300 y 34.100 millones de libras, y su estimación de ganancias operacionales ajustadas de entre 9.300 y 9.800 millones de libras esterlinas.
(1 dólar = 0,4874 libras esterlinas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario