BRUSELAS.- España es el país de la Unión Europea donde más ha bajado el precio de la electricidad para el hogar tras la liberalización del sector, a un ritmo anual del 1% entre 2000 y 2006, según recoge un estudio de la Comisión Europea.
En contra de la tendencia general de los Veintisiete, donde las tarifas han subido un 4,2%, la reforma ha beneficiado a España.
Malta, Irlanda, Suecia, Chipre, Luxemburgo y Países Bajos son los Estados miembros donde más subió la factura en el periodo 2000-2006, en torno a un 7% anual.
En el otro extremo de la clasificación, aunque por debajo del 1% anual español, están Italia, Reino Unido, Portugal, Francia y Bélgica, donde las tarifas también se redujeron.
En cuanto a la electricidad para uso industrial, España y Francia fueron los dos únicos países donde cayeron los precios durante el mismo periodo -sólo algunas décimas al año- y ambos están siendo investigados por el Ejecutivo comunitario por posibles ayudas ilegales a las grandes empresas a través de las tarifas subvencionadas.
Por otra parte, España es el único Estado miembro de la UE donde cayó (ligeramente) el precio del gas para los hogares entre 2000 y 2006, frente a un incremento del 10% anual para la industria. En el conjunto de los Veintisiete, las tarifas del gas progresaron a un ritmo del 8,1% anual.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
¡¡Harto de no Tener Ninero
¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
No hay comentarios:
Publicar un comentario