El popular periodista advierte, durante una visita a Avilés, que el 30% de los casos de cáncer se deben a la mala alimentación
«Entre un 30 y un 40 por ciento de los nuevos casos de cáncer que se diagnostican cada año se podrían evitar simplemente modificando algunos aspectos de la dieta», afirmó ayer el popular periodista asturiano y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Ramón Sánchez-Ocaña minutos antes de recorrer, junto a miembros de la Corporación municipal e integrantes de la Cofradía del Colesterol, el «paseo de las firmas», donde tiene su rúbrica como ganador del premio «HDL Colesterol Bueno» que otorga periódicamente el colectivo gastronómico.
Sánchez-Ocaña, pese a encontrarse de visita turística, aprovechó para divulgar conocimientos saludables. Afirmó que, ahora que las enfermedades infecciosas han sido prácticamente erradicadas en los países civilizados, se debería realizar un esfuerzo para evitar las degenerativas. «Con bajar un 10 por ciento el nivel de colesterol se ganarían diez años de vida y se evitarían muchos tumores que corresponden a malos hábitos alimenticios», recalcó este hombre que saltó a la fama en la pequeña pantalla con «Más vale prevenir que curar».
Sánchez-Ocaña destacó que, por su experiencia, los hábitos saludables son sólo un tema de tertulia en España. «En los países nórdicos, concretamente en Finlandia, son mucho más conscientes de los beneficios que tiene una buena alimentación, de ahí su interés por nuestra dieta mediterránea», explicó, y ofreció un último consejo en Avilés: «Los niños deben acostumbrarse a comer soso, ganarán salud». Durante una comida en el restaurante Jose's, el periodista fue nombrado cofrade de honor de la Cofradía del Colesterol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario