domingo, septiembre 28, 2008

Belleza sin cirugía


— Karla Carrillo González, la nueva Miss México, y quien participará en el concurso de Miss Universo 2009 tiene una enorme tarea sobre sus hombros: tratar de ayudar a reparar la imagen de su país a nivel internacional.

La nueva reina de belleza mexicana deberá mostrar los atributos de la nación, que actualmente está sumida en una ola de extrema violencia, donde en las pasadas semanas se han registrado matanzas, decapitaciones y ataques con granadas que han dejado decenas de muertos.

Pero Carrillo González, quien recién comienza su carrera en diseño integral y le gustaría dedicarse al mundo de la moda o a la publicidad, tendrá que demostrar que México es mucho más que eso, según anticipó Lupita Jones, dueña de la franquicia denominada “Nuestra Belleza México”.

“Buscamos una proyección de forma más positiva, más bella y más profesional”, dijo en una rueda de prensa posterior al concurso que se transmitió en vivo el sábado pasado a través de la cadena Televisa.

“Nuestro país necesita esto de manera urgente, de esa proyección positiva”, agregó. “Esto es una profesión, un trabajo”.

Por eso la candidata de ojos verdes, cabello marrón claro y 1,76 de estatura, recibirá cursos intensivos en varias disciplinas, cuyo objetivo primordial será hablar bien de su terruño ante el mundo.

“Lo voy a tomar como una gran responsabilidad”, afirmó la joven de 20 años, en su primera conferencia de prensa como la nueva reina de belleza.

Como si fuera poco, Carrillo González difícilmente escapará de las comparaciones con la anterior soberana, Elisa Nájera, quien quedó cuarta finalista en el Miss Universo 2008 y se llevó el premio a la mejor figura, además de los elogios de la prensa internacional.

Jones, única mexicana que se ha llevado el cetro como Miss Universo en el 1991, señaló que no pierde las esperanzas de que esa corona regrese el año próximo a la tierra azteca.

“Seguiremos dándole porque hemos demostrado que las mujeres mexicanas son hermosas, capaces y tienen todo para triunfar”, destacó.

Sin dejar de sonreír un instante dijo que por ahora no está considerando hacerse alguna cirugía plástica, “porque así estoy bien”, aunque más tarde reconoció que no le gustan sus dientes inferiores.

Licca-chan: ídolo de chicas

Una exposición sobre Licca-chan, la versión nipona de la Barbie, celebra esta semana en Tokio la popularidad de la “cultura de chicas”, una corriente de moda en Japón que hace las delicias de las japonesas de 30 años en adelante.

A pesar de ser una exposición de muñecas y sus complementos, esa muestra recién inaugurada en el barrio de Ikebukuro está llena de madres que fotografían sin pausa los cientos de modelos de Licca, que desde 1967 ha evolucionado hasta en cuatro versiones.

La “Girlish Culture” (cultura de chicas) es una tendencia muy popular en Japón que tiene como uno de sus ingredientes la pasión por evocar la nostalgia de personajes de la infancia, al igual que otro de los grandes iconos nipones, la gatita “Hello Kitty”.

Rebeldes piden ayuda a Jolie

El Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) ha pedido a la actriz estadounidense Angelina Jolie que medie en el conflicto que mantiene con el Gobierno, informaron esta semana varios medios locales.

Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), puede ayudar a poner fin a los combates, según la guerrilla. “Todas las personas son bienvenidas para contribuir a resolver el problema, ya sea un organismo internacional o una actriz”, afirmó el portavoz del FMLI, Eid Kabalu.

Playboy subasta 17 viñetas

En una viñeta una mujer desnuda se inclina por la baranda de un barco, con su amplio trasero salpicado de calcomanías. En otra, una rubia de amplio busto se quita la camisa y queda de brazos abiertos.

Este es el arte de la revista Playboy, y por segunda ocasión en cinco años está disponible al público en una importante subasta.

Las 17 piezas de “Playboy: The Art of Beauty” (“Playboy: el arte de la belleza”) se rematarán el 15 de octubre en la casa Heritage Auction Galleries en Dallas, pero los postores ya pueden hacer sus apuestas en el sitio web www.ha.com/Playboy.

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