
Ángel Varea, con Miguel Gómez Ijalba y el alcalde, Tomás Santos, en segundo término. /J. MARÍN
Esta moción llega precedida de los «crecientes rumores o comentarios» que apuntan a un posible traslado de este centro al sector El Campillo. Pero no es su única singularidad. Por primera vez es una Junta de Distrito, en este caso la Norte, la que formula una moción, y lo hace a través de su presidente, el concejal regionalista Ángel Varea.
En la propuesta defendida por Varea también se solicita al Gobierno regional la ampliación o una nueva ubicación para dicho centro, dado que el actual no reúne las condiciones adecuadas (dado el envejecimiento de las instalaciones, fugas, malos olores, etc.). Más aún, se sugiere como alternativa el vecino colegio de San Bernabé.
El tema brindó a la edil popular Divina López la oportunidad de estrenarse en un Pleno. Y lo hizo con el convencimiento de que el centro de Rodríguez Paterna no reúne condiciones, pero debe continuar en el Casco Antiguo. Discrepó, sin embargo, en que fuera en el colegio de San Bernabé, «que es pequeño y pronto nos veríamos en las mismas», dijo. A cambio, propuso su traslado al cuartel que actualmente ocupa la Policía Nacional en avenida de Viana, una vez que sus inquilinos se trasladen a la comisaría de Fardachón.
«¿Y por qué no en el antiguo Hospital Provincial?», intervino Varea. El asunto quedó en tablas
No hay comentarios:
Publicar un comentario