martes, septiembre 16, 2008

Trabajo insta a los municipios a colaborar en formación

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó ayer por crear 'sinergias' con los municipios para ofrecer a los desempleados formación en sectores emergentes. Lo que, según él, permitiría paliar los efectos del actual parón económico.

Durante una reunión con Pere Navarro, alcalde de Terrassa, ciudad cercana a Barcelona, Corbacho subrayó que la formación 'es una pieza clave' para conseguir que los parados encuentren trabajo en nuevos sectores. Y más después de que la caída en el sector de la construcción haya dejado muchos desocupados con baja cualificación laboral.

El titular de Trabajo e Inmigración recordó ante un centenar de empresarios catalanes que en España se construían en 2006 alrededor de 800.000 viviendas al año, mientras que la demanda ronda las 400.000. Para evitar caer en los mismo errores, Corbacho incidió en la importancia de que sean los sectores emergentes los que lideren la recuperación económica. A pesar de que defendió un 'cambio hacía un modelo más sostenible', reconoció que la construcción debe seguir teniendo un 'peso importante'.

Uno de los retos que se ha impuesto el ministro de Trabajo es promover las ventajas de la Formación Profesional (FP) y aumentar su prestigio. 'La FP se ha visto como la Segunda División de fútbol, pero en cambio es al revés, representa una gran oportunidad para mucha gente'. Actualmente el Gobierno trabaja con la idea de otorgar títulos de FP a quienes acrediten una experiencia laboral de tres años.
REAGRUPACIÓN FAMILIAR

El ministro de Trabajo e Inmigración se manifestó a a favor de la reagrupación familiar, aunque matizó que debe limitarse a la pareja y a los hijos. Por otra parte, Celestino Corbacho defendió que los flujos migratorios vayan ligados al mercado de trabajo.

No hay comentarios: