lunes, septiembre 29, 2008

Avisos sencillos sobre salud y bienestar

Televisa promovió la noción de que las empresas usen publicidades en las que se insta a la gente a comer saludable, ejercitarse y modificar su estilo de vida, señaló Bustillos.

Muchos avisos muestran formas sencillas de ejercitarse, sin necesidad de ir a un gimnasio, algo que está fuera del alcance de buena parte de la población de México, donde casi la mitad de sus habitantes viven en la pobreza.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se sumó a la campaña y comenzó a reclutar gente como León entre los pacientes de sus clínicas. Unos dos millones de personas se anotaron y la campaña logró su objetivo en apenas cuatro meses.

El programa no fija metas inalcanzables.

Se pide que rebajen "medio kilo o un kilo por semana, solamente. Más no es recomendable", dijo el doctor Ernesto Krug, director de salud pública del Instituto.

"Vamos por más…"

La campaña inicia ahora una segunda fase, "Vamos por más kilos", orientada a un público más amplio, incluidos adolescentes.

León bajó 18 kilos (40 libras) desde mayo. Usa las escaleras cada vez que puede y sale a caminar con su esposa al menos dos veces por semana. Aprendió a cocinar con ingredientes saludables y quiere dar un buen ejemplo.

"Le he dicho a mi hermano que haga lo que yo hice, porque tiene sobrepeso. Pero no me hace caso", expresó.

León se propone bajar otros 10 kilos (poco más de 20 libras), pero ya no se preocupa tanto de sufrir problemas cardíacos.

"(El esfuerzo) Valió la pena. Físicamente me siento súper bien y más seguro de mí mismo", manifestó.

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