domingo, septiembre 28, 2008

Las promotoras aportan belleza y frescura

Las jóvenes representantes de las empresas que exponen en la Rural se roban las miradas de los hombres. Participan en capacitaciones especiales antes de trabajar en la feria. Visten uniformes diseñados especialmente para la firma que representan. Una será elegida reina
.

Alguien se acerca a observar una máquina agrícola o a consultar sobre el nuevo modelo de un auto y sale a su encuentro una bella joven que le explica todo lo que necesita. Sin ellas, las promotoras, los stands de las Expo de la Sociedad Rural no serían lo mismo. Son las que aportan belleza y frescura entre los fierros urbanos o los del campo. Toda su simpatía está puesta al servicio del público. LA GACETA habló con algunas de las chicas que trabajan en esta nueva edición de la muestra y ellas coincidieron en que la amabilidad es lo más importante para cumplir su papel en el stand. Algunas confesaron que deben vencer la timidez, lo cual se logra en pocos días.

Las chicas suelen ser admiradas, no sólo por los hombres, sino también por otras jovencitas que las observan desenvueltas y seguras de sí mismas. Sin embargo, esto se adquiere con la capacitación que reciben en las empresas cuyos productos promocionan.
“Me enseñaron las cuestiones centrales para dar respuestas sobre el tipo de motor que tiene cada vehículo y otras cuestiones mecánicas algo complicadas”, contó Romina González, de 25 años, que representa un concesionario de autos.

Eugenia Socolsky, del stand de Cerveza Norte, comentó que su capacitación resultó más divertida. “Nos enseñaron a jugar a la Nintendo Wii”, señaló la joven de 22 años. Se trata de la consola más moderna de videojuegos, con la que se entretienen grandes y chicos, y Eugenia junto con ellos.

Colores y estilos

Otra característica que distingue a las promotoras son los coloridos uniformes, elegidos en tonos acordes con los de los stands y los logotipos de las empresas o instituciones a las que representan. Las jóvenes de una firma de neumáticos se lucen con un conjunto de lycra y algodón que combina gris y negro. Calzas negras y un remera de lycra negra y roja son los tonos que identifican a las promotoras de una concesionaria.

Antonella Moisello, de 25 años, compañera de Eugenia en el stand de la fábrica de cervezas lleva un estilo casual: jean, remera y zapatillas. “Este uniforme es más cómodo que la ropa ajustada”, comentó.

Las chicas señalaron que trabajar como promotoras ofrece varias ventajas. Por ejemplo, a Marina García Navarro, que estudia arquitectura y gastronomía, le permite contar con un ingreso de dinero sin ocupar demasiado tiempo. “Yo manejo mis tiempos”, aclara. Betiana Soregaroli, de 21 años y Mariana Balverde Porcel, de 24, dicen que lo mejor de trabajar en la Expo es el ambiente familiar que se percibe entre el público. “Este stand es frecuentado por matrimonios que vienen con sus hijos, y con todos se genera un trato muy cordial”, expresa Betiana.

Mañana, durante el acto de cierre de la muestra, una de estas bellezas será coronada la reina de la Expo 2008. Otras dos la acompañarán como primera y segunda princesas.

No hay comentarios: