lunes, septiembre 29, 2008

Queremos abrirles la mente

«Queremos abrirles la mente»
FESTIVAL. Los trabajadores de 'La noche es tuya' junto al stand promocional/ JESUS DÍAZ
A pesar de la pérdida de entidades colaboradoras, 'La noche es tuya' intenta que su décima edición tenga éxito. Quiere atraer a más jóvenes, enseñarles las alternativas de ocio nocturno y, para ello, ayer salió a la calle y echó el gancho: juegos con premio asegurado.

En la plaza de La Escandalera tuvo lugar el festival inaugural. «El objetivo de esta edición es abrir la mente de los jóvenes, mostrándoles otras formas de entender los fines de semana», afirmó una de las coordinadoras, Lisístrata Suáres.

Como resultaría «ridículo pretender luchar contra una industria como la hostelera», el programa trata de «ser una alternativa a la vez que mostrar que hay entidades en el concejo con las que uno puede colaborar y asociarse». Proponen 257 actividades para «mostrar que hay recursos para la juventud que quizás estén un poco mal publicitados», defiende.

La plaza de La Escandalera será el punto de reunión para las actividades. La primera de ellas comenzó ayer y se repetirá durante los próximos días. Consiste en tirar un dado gigante y contestar a una pregunta «sobre el programa y las asociaciones que participan en él». Una vez que los jóvenes responden correctamente, lanzan una bola contra el panel y recogen el regalo promocional: desde bolis a pins. Entrada la noche, los juegos Nintendo Wii y clases de tango se hicieron un hueco.

En 'La noche es tuya... y la tarde también' trabajan siete personas. Dos coordinadoras y cinco animadores socioculturales, que ayer se dedicaron a recorrer el centro de la ciudad para dar a conocer su labor. Este año es importante, porque las entidades colaboradoras en la presente edición se han reducido en cinco. En la actualidad son 26, frente a las 31 del 2007.

Talleres y deportes

Entre los talleres y propuestas de ocio que habrá hasta principios de diciembre destacan el taller de reciclaje artístico, que se llevará a cabo en el centro social de Pumarín, y el curso de 'Estiramientos para la vida diaria', a desarrollar en el Centro Juvenil de Santullano. Los deportes ocuparán gran parte de las fechas programadas. Fútbol sala, baloncesto y Aikido son las propuestas de 2008. Existen otras propuestas comolos bailes de salón, la danza del vientre y el baile flamenco.

Quienes no pretendan hacer tanto esfuerzo, pueden acudir a las 'cibertardes' y jugar a títulos como 'Warcraft' o 'Age of Empires'

No hay comentarios: