martes, septiembre 30, 2008

Belleza en el cierre de la muestra


La reina Tatiana Muhic (centro) y las princesas Silvina Noguera (derecha), y María Sofía Lobo Ramos. LA GACETA/ INES QUINTLEROS ORIO

Los autos y las artesanías se robaron la atención


El desfile de las candidatas a reina de la Expo Tucumán 2008 y la entrega de premios y distinciones a los mejores stands fueron parte del acto de clausura de la tradicional muestra que organiza la Sociedad Rural. Fueron 17 días en los que miles de personas visitaron el predio que la institución tiene en San José. LA GACETA recibió el Gran Premio Sociedad Rural Tucumán-Centenario por su tarea de difusión.
Según los organizadores y expositores de los distintos stands el balance fue positivo: más de 195.000 personas recorrieron los 500 stands. “Fue realmente un éxito de concurrencia y de contenido. Se superó el número de visitantes del año anterior. Esto significó un gran esfuerzo exclusivo del sector privado, que recibió numerosos halagos. Mucha gente se quedó sorprendida por la calidad de la muestra y nos dijeron que les llamó la atención a medios de comunicación de distintos puntos del país que cubrieron algunas actividades”, afirmó Víctor Pereyra, presidente de la Sociedad Rural.

Elección de la reina

Con aplausos y al ritmo de la música desfilaron a lo largo del escenario montado en la pista central las 52 bellas candidatas a reina que, durante la muestra, fueron promotoras de diferentes stands. Algunas tímidas, otras más desenvueltas, pero todas muy nerviosas, engalanaron la noche con su encanto y con su belleza.

Después de una difícil tarea del jurado, que estuvo compuesto por Blanca Santillán de Avellaneda, Roberto Pérez Nazar, Néstor Luna, “Pali” Delacroix y Luz García Hamilton, tres hermosas tucumanas fueron elegidas princesas y reina.
Primera y segunda princesa fueron elegidas por el jurado Silvina Noguera, de la empresa Coca Cola, y María Sofía Lobo Ramos, de 20 años, representante de Minera La Alumbrera, respectivamente.

Estudiante de Abogacía

La más ovacionada fue la Reina de la Expo 2008, Tatiana Muhic, de 19 años, estudiante de Abogacía. Durante el desarrollo de la muestra, esta joven representó a la firma Manpower, una empresa consultora de personal.

Dentro de las diferentes categorías (emprendimientos productivos, comerciales, servicios, artesanías, automotrices y agrícolas, entre otros) la Sociedad Rural premió a los mejores stands por su capacidad técnica, el aumento de valor agregado al producto que ofrecían, por la innovación y por la creatividad del envase y del embalaje, entre otros criterios.

Como un reconocimiento a la tarea de difusión de las actividades de la Expo 2008 se entregó a LA GACETA el Gran Premio Sociedad Rural Centenario que recibió Juan José Concha Martínez, prosecretario de Redacción. Los encargados de hacer la entrega fueron el presidente de la Sociedad Rural y el vicepresidente, Felipe Goizueta.

Un impresionante espectáculo de luces y estruendos de fuegos artificiales, que dejó inmóviles durante 15 minutos a todos los visitantes que se encontraban en el predio, cerró la muestra agrícola, ganadera, industrial y de servicios de Tucumán hasta el próximo año.

No hay comentarios: