martes, septiembre 09, 2008

“Mejorando Nuestra Vida”

“Mejorando Nuestra Vida” aportará a la nutrición de 30 mil niños

Al menos 30 mil niños de 50 unidades educativas de las zonas periféricas del Cercado serán beneficiados con el Programa de Salud Infantil y Nutrición; Mejorando Nuestra Vida.
El programa que fue lanzado oficialmente, ayer, en la Unidad Educativa Max Fernández consiste en la administración de micronutrientes como el sulfato ferroso y la “Vitamina A”.
La coordinadora nacional del programa, Coya Sejas, manifestó que el proyecto está dirigido a mejorar la salud y la nutrición de niños y niñas menores de cinco años, así como también a sus padres y hermanos que serán capacitados con talleres de higiene.
“Con el programa que tendrá una duración de tres años pretendemos disminuir el indice de diarreas en un 40 por ciento en los escolares, porque también promocionaremos el consumo del agua segura y hervida, además de la higiene”, señaló.
El programa que cuenta con la colaboración del Municipio, la Prefectura, el Servicio Departamental de Salud, Servicio Departamental de Educación, Usaid e impulsado por Save The Children es repetido en otros departamentos donde esta última institución ha logrado posesionarse como El Alto, La Paz y Oruro, indicó Sejas.

30% de los escolares
sufre de anemia

Según un informe de Save The Children el programa es impulsado a raíz de que el 30% de los niños en edad escolar del departamento tiene anemia.
El estudio también indica que el 28% de los estudiantes tiene un parásito intestinal que afecta el rendimiento en la edad escolar y está relacionado con el consumo de agua contaminada y la falta de higiene.
Según Sejas los talleres que se realizarán con lo padres a través del programa permitirán que estos indices reduzcan, ya que se brindará capacitación para que éstos enseñen a sus hijos a consumir los alimentos ricos en nutrientes y a usar el agua de manera adecuada.

No hay comentarios: