Lagun Air se quedará sin dinero público si no garantiza su continuidad León.
La Junta de Castilla y León condiciona su apoyo futuro a la compañía aérea Lagun Air al plan de viabilidad de la empresa leonesa, presentado el martes ante el Gobierno regional.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha anunciado la posición del Ejecutivo autonómico tras una reunión de tres horas entre representantes de Lagun Air y el Consorcio del Aeropuerto de León, según publica invertia.com.
Esta reserva responde a la incertidumbre despertada en el Ejecutivo después de que el plan de viabilidad recibido el martes quedara sólo dos días después en papel mojado, con el anuncio por parte de la compañía de suprimir rutas desde Burgos y abrir un expediente de regulación de empleo del 30 por ciento.
El Consorcio formado por el Aeropuerto y la Diputación de León mantendrá su apoyo a la compañía, pero exige que informe de la "verdadera" situación de la empresa para "asegurar que el dinero de los ciudadanos sirva para algo", según ha dicho la presidenta de este organismo, Isabel Carrasco.
El Consorcio no va a pagar los 1,7 millones que reclama la aerolínea "porque no responden a la legalidad". Insta a la empresa a concentrar sus esfuerzos en salir adelante "con una buena gestión, porque una empresa no puede vivir sólo de dinero público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario