
Los pacientes tienen asistencia de especialistas con más de 50% de éxito en cirugías
Hospital público atiende la obesidad severa en el DF
Pacientes reciben tratamiento que va desde el bypass a otras especialidades.
En la actualidad más de 70% de la población mexicana está gorda.
Por primera vez en un hospital del sector salud se tiene el apoyo fuerte para atender a pacientes con sobrepeso superior a 40 kilos, con la instalación de la Clínica de Obesidad del Hospital General Manuel Gea González.
Angélica, Elizabeth, Jacqueline, y más de 200 personas se benefician de un tratamiento integral que ofrece ese nosocomio desde hace casi dos años y que les dio esperanza de vida al tener acceso a una intervención quirúrgica llamada bypass, entre otras especialidades.
El tratamiento, que incluye también atención y seguimiento de nutriólogos, psiquiatras, psicólogos, cardiólogos, cirujanos gastroenterólogos y plásticos, tiene resultados exitosos en más de 50 por ciento de los pacientes operados que han bajado 50, 80 o más kilos que cargaban sus cuerpos.
Martín Rojano, director de la Clínica de Obesidad, informó que desde que se inició ese servicio se atiende a casi 200 pacientes, de los cuales 50 por ciento han sido intervenidos quirúrgicamente con éxito y no se ha registrado ninguna defunción.
Entrevistado en el marco de la donación de ropa para gente con obesidad severa, que realizó la Fundación Mídete, el especialista expuso que después de valorar al candidato se define el procedimiento conveniente, pues hay diferentes cirugías conocidas como bariátricas.
Esa intervención también se ofrece en el Instituto Nacional de Ciencias Médicos y Nutrición Salvador Zubirán, que representa el esfuerzo del sector salud público para abatir y prevenir el grave problema de la obesidad en México, que afecta a más de 70 por ciento de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario