miércoles, septiembre 10, 2008

"Nunca financiaremos con dinero público al deporte profesional"

El Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, recibió ayer de manos de Presidente de la ACB, Eduardo Portela, la insignia de oro y brillantes, el máximo galardón de la entidad. Lissavetzky visitó por primera vez la sede de la ACB en Barcelona, donde recibió el homenaje que la asociación de clubs rinde al Consejo Superior de Deportes (CSD) por su apoyo y colaboración durante los 25 años de su existencia
Efe - 10/09/2008 03:00

El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, señaló ayer que está dispuesto "a hacer toda la autocrítica" que se le exija "y a cambiar lo que sea necesario", pero advirtió que el Gobierno "nunca va a financiar con dinero público el deporte profesional". Lissaveztky fue rotundo en sus palabras y ha añadido que el CSD está dispuesto "a apoyar programas de formación y de todo tipo y a proporcionar las condiciones adecuadas para que los clubs profesionales funcionen", pero no a avanzar en otras líneas.

Sobre el futuro del deporte profesional español reconoció que el Gobierno debe elaborar "un libro blanco del deporte profesional para ver en que situación están las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y estudiar una reforma de la actual ley concursal y los incentivos a la inversión deportiva". Lissaveztky apuntó, sobre el baloncesto, que "a los clubs, al igual que a la Federación, se les debe reconocer el papel de formación de jugadores y que nos ha llevado a un momento histórico en este deporte con el título de campeones del mundo, subcampeones de Europa y olímpicos, perdiendo la final ante las estrellas de la NBA estadounidense". Añadió al respecto que "veinticinco años en la brecha son muchos años y, a mi entender, la ACB ha ganado la batalla del tiempo y ha hecho dar al baloncesto pasos adelante muy importantes. Hemos conseguido un entendimiento con todo el baloncesto español, lo que no es tan sencillo como parece y esto nos permite afrontar el futuro con más tranquilidad". Sobre la decisión del Akasvayu Girona el secretario de Estado reconoció que es algo que no ha gustado en el CSD, aunque no cree que esta situación pueda hacerse extensible a otros clubes. "Entiendo que en la empresa patrocinadora, ligada a la construcción, las cosas van en función de como vaya la economía. Pero para mí es un caso aislado, porque en la ACB sus dirigentes han logrado la mejor liga del mundo sin tirar la casa por la ventana"

No hay comentarios: