La consellera de Trabajo, Margarita Nájera, ha sido nombrada hoy nueva gerente del Consorcio de la Playa de Palma, cargo que lleva asociado el puesto de comisionada para el proyecto de reforma de esta zona turística creado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. La nueva función de Nájera es incompatible con sus responsabilidades en el ejecutivo balear, por lo que el presidente balear, Francesc Antich, deberá ahora designar un nuevo conseller para el departamento de Trabajo y Formación.
La junta rectora del consorcio decidió ayer el nombramiento de Nájera en una reunión presidida por el conseller de Turismo, Francesc Buils, y a la que acudió el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, como miembro de la entidad.
El conseller de Turismo explicó a los periodistas que el acuerdo de nombrar a Nájera ha sido «unánime» entre todas las administraciones representadas en el consorcio (Gobierno central, Govern balear, Consell de Mallorca y ayuntamientos de Palma y Llucmajor).
Renovación del Ejecutivo
Por su parte, el presidente del Govern, Francesc Antich, declinó pronunciarse acerca de la posibilidad de que se produzca una renovación del ejecutivo autonómico con ocasión del nombramiento de Nájera, como nueva gerente del Consorcio de la Playa de Palma. Tras el designación de Nájera, quien también es portavoz del Govern balear, el presidente deberá nombrar a un nuevo responsable de la cartera de Trabajo y Formación y a un nuevo portavoz del Govern, lo que podría recaer en una misma persona, como sucedía hasta ahora.
Además, se abre la posibilidad de que el presidente aproveche la ocasión para realizar una remodelación más amplia de su ejecutivo, si bien Antich no ha tratado este asunto con ocasión de una rueda de prensa que ofreció en Maó, con motivo de la celebración del Consell de Govern. Sí se refirió a que la nueva gerente «cumple todos los requisitos» para cumplir con su nueva responsabilidad.
La futura Playa de Palma, afirmó Antich, «responde al nuevo modelo de crecimiento que propugna este Govern: más sólido, con más garantías para los trabajadores y con un objetivo de cohesión social». De hecho, para impulsar y gestionar este proyecto «al frente» del mismo tienen que estar «las mejores personas», comentó el presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario