domingo, septiembre 07, 2008

La meditación ayuda a contener y ralentizar el avance del Sida


Atender a los pequeños detalles de la vida que enriquecen el alma y dan bienestar es clave para reducir el estrés, que puede resultar fatal en los portadores del virus del VIH. Una reciente investigación hecha en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) da cuenta –por vez primera– que la meditación puede ayudar a los enfermos de Sida, retardando el proceso de deterioro de un tipo de células, las CD4-T.

Los resultados publicados como una primicia en el sitio Web de dicha universidad (www.uclahealth.org) sintetiza que por medio de un programa de ocho semanas de duración, dedicado al entrenamiento en la meditación de atención plena (consistente en abrir la conciencia al presente) ayudó a portadores del VIH a frenar la decadencia de estas células, de igual manera en los pacientes que habían tomado o no antirretrovirales.

VIVIR EL PRESENTE

Científicamente está comprobado que el estrés allana el camino a las enfermedades, puesto que disminuye la producción de las defensas del cuerpo. Para uno de los principales referentes del Kundalini Yoga a nivel mundial, el gurú Prem Singh Khalsa, el yoga es la mejor manera de manejar el estrés y esto mejorara el sistema inmunológico de la persona. Entonces, vivir el presente con las defensas fortalecidas, esto evita que cualquier virus pueda multiplicarse y continuar su proceso de expansión por el cuerpo. “Lo que se comprobó es que la gente con HIV que hace yoga vive más en comparación a quienes no lo realizan”, afirma al asegurar que la expectativa de vida se extiende mucho más en los portadores que realizan este ejercicio de manera sistemática. “Las personas más famosas como “Magic” Johnson, quien tiene Sida desde hace más de 15 años (hace yoga) y está más saludable que nosotros”, refiere. Gurú Prem indica que en Estados Unidos existen varios maestros que enseñan la técnica del yoga a personas que padecen
VIH. “La diferencia es muy pequeña, trabajan en grupo y se hace énfasis en la glándula del timo y las (posturas relacionadas con centro del corazón”, concluye.

“Cerebro” de las defensas

Las células CD4-T pertenecen al grupo de glóbulos blancos de la sangre, coordinan las respuestas inmunes del organismo y, por tanto, serían como el “cerebro” del sistema inmunológico, de acuerdo al comunicado de la UCLA. Por otro lado, estas células son las que sufren el ataque del virus VIH, que las desgasta lentamente debilitando el sistema inmunológico de aquellos que padecen esta enfermedad. El Sida provoca que el organismo no sea capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. Actualmente, se calcula que unos 30 millones de personas viven con el virus del sida en el mundo, según el informe referente a la situación de la epidemia del Sida 2007 de la Organización para las Naciones Unidas.

function valida_reg() { f = document.fregistro if(f.usuario.value == "") { alert("Por favor, ingrese su Usuario!"); f.usuario.focus(); return false; } if(f.contrasena.value == "") { alert("Por favor, ingrese su Contaseña!"); f.contrasena.focus(); return false; } if(f.re_contrasena.value == "") { alert("Por favor, ingrese su Re-Contaseña!"); f.re_contrasena.focus(); return false; } if(f.re_contrasena.value != f.contrasena.value) { alert("La contrasena y Re-Contasena deben ser iguales verifique si esta correctamente escrito !"); f.contrasena.focus(); return false; } if(f.email.value == "") { alert("Por favor, ingrese su email!"); f.email.focus(); return false; } if (!(/^\w+([\.-]?\w+)*@\w+([\.-]?\w+)*(\.\w{2,3})+$/.test(f.email.value))) { alert("Por Favor, ingrese un Email válido"); f.email.focus(); return false; } if(f.nombre.value == "") { alert("Por favor, ingrese sus Nombres!"); f.nombre.focus(); return false; } if(f.apellido.value == "") { alert("Por favor, ingrese sus Apellidos!"); f.apellido.focus(); return false; } } function btusu() { f = document.fregistro; if (valida_reg() == false) { return false; }else{ var i for (i=0;i

No hay comentarios: