jueves, noviembre 27, 2008

Un punto de encuentro para los que piensan que otra forma de vivir es posible




En la localidad murciana de Las Torres de Cotillas se encuentra La Tienda Verde, un modesto establecimiento familiar que va mucho más allá de la simple venta de productos ecológicos. También es posible participar en multitud de charlas, talleres y cursos que permiten a los participantes adquirir nuevos conocimientos y relacionarse con la comunidad.

Inmaculada Navarro, que regenta el centro junto a su marido, explica que emprendieron este proyecto con la intención de promover un estilo de vida coherente, en el que se integren la forma de pensar, de sentir y de actuar. “La idea es tratar al ser humano a nivel holístico, uniendo la mente, el cuerpo y el espíritu”.

La tienda dispone de una variada gama de alimentos ecológicos de alta calidad y de productos de herbolario que cuentan con todas las garantías que aportan los profesionales del establecimiento, formados en plantas medicinales y
salud natural. La cosmética natural, realizada con ingredientes respetuosos con la piel y el medioambiente, también tiene una importante presencia.

El cultivo de la mente y del espíritu es otra importante vertiente. El centro cuenta con una gran colección de libros dedicados a diversos temas, como la agricultura ecológica, la medicina natural, las técnicas de relajación o la espiritualidad. El cine también tiene un hueco destacado. Además de poder adquirir las películas de la distribuidora Karma Films, una vez al mes se organiza la proyección pública y gratuita de una película con la intención de que los vecinos vayan a verla y posteriormente participen en un coloquio. Este es uno de los muchos ejemplos de las actividades gratuitas que acoge la tienda sin coste alguno para los asistentes. “Todos los viernes se celebran actividades gratuitas” añade la gerente.

Por otro lado, el establecimiento dispone de una sala en la que se imparten un gran número de charlas y talleres todas las semanas. Este es el caso de los cursos de yoga, tai-chi, meditaciones o reiki. Otros cursos se desarrollan a lo largo de los meses y abordan diferentes temas, siempre relacionados con la ecología, la medicina natural, el crecimiento personal, etc.

El compromiso de La Tienda Verde con los vecinos de Las Torres de Cotillas ha llevado al establecimiento a participar en una entidad local recientemente creada, el Área Comercial Las Torres. El objetivo de este proyecto es promocionar el pequeño comercio y trabajar por la recuperación del espacio urbano. “Queremos impulsar la economía del pueblo frente a los grandes comerciantes y que haya lugares donde la gente se relacione. Que se arreglen las calles y se pueda pasear y disfrutar del pueblo” concluye Navarro.


DATOS DE CONTACTO:
Dirección: www.latiendaverde.es

No hay comentarios: