sábado, noviembre 22, 2008

La homeopatía es muy eficaz para tratar trastornos del sueño en adultos y niños

Aunque no es raro que la gente tenga problemas para dormir de vez en cuando, las personas con insomnio tienen problemas para dormir de manera crónica y presentan uno o más de los siguientes síntomas: dificultad para quedarse dormido, despertarse a menudo durante la noche con problemas para volverse a dormir, despertarse muy temprano por la mañana o tener un sueño no reparador.

La homeopatía resulta muy útil en casos de insomnio, tanto en las situaciones donde el paciente lo vive de una manera crónica como en situaciones de insomnio puntual. Una de las particularidades del tratamiento homeopático es que individualiza el tratamiento según las necesidades de cada paciente. Se intenta abordar la causa del insomnio a la hora de tratarlo, más que sus características. La homeopatía tiene una solución, no para cada enfermedad, sino para cómo se desarrolla la misma en cada paciente.

Un medicamento que es muy utilizado cuando el insomnio tiene que ver con una sobrecarga laboral es la Nux Vomica. En los niños y las mujeres embarazadas, todas las patologías que tienen que ver con la neurología, tienen muy buen resultado con la homeopatía.

Cada vez hay más interés por la homeopatía, incluso más facultades de medicina que proponen la homeopatía como un posgrado. Los pacientes también demuestran un mayor interés, ya que comprueban que es efectiva y segura.

El Arsenicum Album es un medicamento que funciona muy bien en niños agitados que se despiertan mucho por la noche.

No hay comentarios: