jueves, noviembre 20, 2008

Seminario de Bhakti-yoga en Valencia


El sacerdote hindú y profesor de yoga: J. Carlos Ramchandani, impartió en Valencia un seminario sobre Bhakti-yoga. El programa comenzó el jueves 6 con una conferencia de Ramchandani en el Templo Hindú de Valencia, el titulo de la conferencia fue: Bhakti-yoga, “la magia de la devoción”. También aprovecho para presentar su libro Historias y Leyendas de la Sabiduría Hindú y el CD-ROM Dharma, una introducción al Hinduismo, ambos muy bien acogidos por el numeroso publico que se congregó en el templo.

Al día siguiente y hasta el domingo 9 de noviembre, Ramchandani impartió dos seminarios en el Curso de Profesores de Yoga y filosofía Vedanta dirigido por Swami Omkarananda, uno de los expertos más importantes de Europa en la enseñanza y práctica del yoga.
El sacerdote hindú también realizo un homa o ceremonia de fuego, para bendecir a los futuros profesores de yoga y compartir este milenario ritual con los alumnos llegados de toda España e incluso de Portugal, Estados Unidos, Rusia y Chile.
Además de las clases del seminario de Bhakti yoga y el Srimad-Bhagavatam (uno de los principales texto del Hinduismo), J. Carlos Ramchandani participó, junto con todos los alumnos en un Akhanda-kirtan o canto del maha-mantra, durante 24 horas de forma ininterrumpida.
El curso de profesores de yoga tiene una duración de dos años e incluye retiros mensuales en Segart (a 40 kilómetros de Valencia) en un entorno en plena naturaleza y aislado de televisión o cualquier otro tipo de distracción. Se cubren todas las materias necesarias en la enseñanza del yoga tradicional como son: posturas, meditación, anatomía, sánscrito y la filosofía védica. Diferentes expertos se encargan de preparar la formación de los aspirantes a profesores de yoga. El ceutí J. Carlos Ramchandani, se encarga de la enseñanza de la filosofía del yoga y sus raíces en la tradición espiritual de la India, y los diferentes rituales y ceremonias védicas.
Ramchandani nos comento que para el próximo año, va a tratar de que alguno de los seminarios del curso de profesores se celebre en nuestra ciudad.

No hay comentarios: