miércoles, noviembre 19, 2008

Acción vs Actividad (1)

Cuando la acción no tiene importancia es actividad. Obsérvalo en ti mismo y fíjate, el noventa por ciento de tu energía es malgastada en actividad. Por eso cuando llega el momento de la acción no tienes energía. Una persona relajada no es obsesiva, y la energía, se conserva automáticamente, y entonces cuando llega el momento de la ació todo su ser fluye con ella. Por eso la acción es total. La actividad siempre es a medias, porque, ¿cómo puedes engañarte a ti mismo absolutamente. Hasta u sabes que es inútil. Hasta tú eres consciente de que o estas haciendo por determinadas razones febriles internas que ni siquiera estan claras para ti, muy vagas.

Puedes cambiar de actividad pero, a menos que las actividades sean transformadas en acciónes, no servirá de nada.

¿Puedes estar mucho tiempo en silencio? Los psicologos dicen que si estas en silencio durante tres semanas empezarás a hablar contigo mismo. Entonces estarás dividido en dos: hablarás y te escucharás. Y si tratas de estar en silencio durante tres meses estarás listo para el manicomio, porque entonces no te importará si estás con alguien más o no.. Hablarás , y no sólo hablarás, sino que responderás; ahora eres completo, ya no necesitas a nadie. Esto es ser un lunático.

Um lunático es una persona que encierra en si mismo todo su mundo, él habla y él escucha, es el actor y el espectador, él lo es todo, todo el mundo se reduce a si mismo.
Se ha dividido en muchas partes y todo se ha vuelto fragmentario. Por eso la gente tiene
miedo al silencio; saben que podrían explotar. Y si tienes miedo al silencio sabes que dentro tienes una mente obsesiva, febril, enferma que continuamente te está pidiendo que estés activo.

La actividad es tu forma de escaparte de ti mismo. En la acción eres; en la actividad te has escapado de ti mismo; es una droga. En la actividad te olvidas de ti mismo y cuando te olidas de ti mismo no hay preocupaciones, no hay angustia, no hay ansiedad. Por eso necesitas estar continuamente activo, haciendo una cosa u otra, pero nunca en un estado en el que el no-hacer brota y florece en ti.

La acción es buena, La actividad es enferma. Encuentra la distinción en tu interior: ¿qué es actividad y qué es acción? Ese es el primer paso. El segundo paso es implicarse más en la acción para que la energía se ponga en acción; y siempre que haya actividad, ser más observador, estar más alerta. Si eres consciente la actividad cesa. La energía es preservada y esa misma energía se convierte en acción.

No hay comentarios: