miércoles, noviembre 26, 2008

El Arte de la Meditación

¿Usted, de repente, quisiera ahorcar a alguien?, ¿o abrirle la cabeza a cierta persona para que entienda lo que le está diciendo porque no capta su mensaje?, ¿siente que el contar hasta diez no le resulta?, ¿o que quisiera encontrar las soluciones a sus problemas en un abrir y cerrar de ojos? Pues si sus respuestas son afirmativas, déjeme aconsejarle que aprenda a meditar; ésta es una técnica que, aunque parecería que sólo concierne a la gente mística, snob o extravagante, es algo que podemos hacer los simples mortales y que nos va a ayudar a dilucidar muchas cosas. Ahora que si usted también es como yo, que trata de meditar para relajarse o reflexionar sobre algo, y empieza a pensar en los mil conflictos que tiene y su cabeza divaga y se dispersa, le recomiendo este libro.

El Arte de la Meditación es una guía didáctica y multidisciplinaría que ofrece cerca de 80 técnicas -budistas, tántricas y chamánicas, entre otras- para aprender a sincronizar y armonizar la calidad de vida. En estas páginas, Guillermo Ferrara explica que al ponerlas en práctica, cualquier persona puede ser capaz de triunfar en el acelerado y monótono mundo en el que hoy vivimos con el simple hecho de aprender a purificar la mente.

Con un sinnúmero de bellas fotografías a color, nos invita a descubrir los beneficios de la meditación, enseñándonos que en el camino debemos encontrar la congruencia, la luz interna, los dones y las virtudes, dejando fuera los sentimientos negativos, los miedos, las inseguridades y todas esas cosas tan dañinas.

Sus capítulos describen ampliamente métodos de hace milenios y otros sabiamente creados para el ser humano contemporáneo. Incluso, hay danzas y meditaciones dinámicas para aliviar el estrés y las tensiones, y así poder conocer el silencio interno de forma natural y sin esfuerzo. Digo, uno puede hacer estas prácticas y bailar en la intimidad de su casa; total, no importa que algún vecino metichón lo vea o que su familia lo tire de a loco. El chiste es que usted se dé un poco de tiempo para sí mismo y vea cómo le cambia la visión de todo. Al rato, le aseguro que más de uno le preguntará qué hizo para cambiar de forma tan benéfica. Con esta obra, el autor también nos regala el gusto de aprender a hacer una introspección, iluminar la conciencia y, principalmente, hace que la rutina diaria se vuelva algo divertido, dejando que la vida nos sorprenda con un perfume de bienestar.

Nacido en Bahía Blanca, Argentina, Guillermo Ferrara ha escrito más de 10 obras, entre las que destacan La Búsqueda del Destino y Manual de Masaje Holístico. Asimismo,el best seller El Arte del Tantra, al igual que Yoga en Pareja, Lecciones de Sexo Tántrico, y Tantra y el Sexo Sentido, que incluye un DVD. Y vaya, no está de más aclarar que no es porno, ¿eh?

En otra ocasión hablé de otro de sus libros, Cocina Afrodisíaca para Diosas y Dioses, el cual contiene más de cien recetas para deleitar los sentidos, conectar con las divinidades y descubrir la comida erótica tradicional de las culturas de todo el mundo, así que igual no se le hace desconocido.

Fue el fundador de la revista Terapias Naturales -que dirigió durante más de dos años-, y en 1998 fue nombrado Tantra Yogacharya, Maestro de Tantra por la Federación Internacional de Yoga, organismo que reúne a varias entidades de esta disciplina a nivel mundial. Gracias al éxito de sus obras, ha participado en diversos programas de radio y televisión, y suele colaborar en simposios y congresos. En 2005 creó el SPA Club de Tantra, un centro de crecimiento personal en pleno corazón de Barcelona, ciudad en la que vive, desde donde se desplaza a distintos países de Europa y América para impartir cursos de formación.

Como dato adicional, le comento que conozco a una persona que tenía astigmatismo y una miopía bastante avanzada -usaba lentes casi de fondo de botella-, y gracias a la meditación, ya los dejó guardados y ahora ve perfectamente. Y créame, luce bastante bien, independientemente de que su calidad de vida cambió. Así que este libro puede ser de gran ayuda para cualquier caso, por lo que tiene mi amplia recomendación.

No hay comentarios: