domingo, noviembre 16, 2008

Crece la utilidad de la hipnosis

Se la utiliza entre otras aplicaciones para dejar de fumar y combatir las náuseas. La medicina explora cada vez más su utilidad. Cabe destacar sobre la hipnosis que, durante el trance hipnótico, uno no está ni inconsciente ni dormido, sino en un estado de profundo relax que vuelve la mente altamente receptiva a sugestiones para lograr objetivos.

Y la actitud del paciente y no del médico es fundamental para analizar el poder de la hipnosis. La hipnosis no puede hacer que la gente haga lo que no desea. Puede tener éxito sólo en ayudar a la gente para que haga los cambios que desea.

En efecto, la hipnosis es el epítome de la medicina psicosomática. Puede permitir que la mente diga al cuerpo cómo reaccionar y modificar los mensajes que éste le envía a aquella. Entre otras aplicaciones fue utilizada para controlar las náuseas en el embarazo y en la quimioterapia; para la ansiedad ante tratamientos dentales o ante exámenes; para dolores asociados con la cirugía; para tratamientos de conducto y partos; contra el miedo a volar y a hablar en público; en la compulsión por la que el paciente se tira de los cabellos, y contra hipos difíciles, entre otros complicados problemas de salud. Se sabe que en cada paciente existe un potencial útil que ayuda a beneficiarse de la hipnosis y el objetivo de la hipnosis es ayudar a los pacientes.

Para tomar en cuenta

La hipnosis es el epítome de la medicina psicosomática. Puede permitir que la mente diga al cuerpo cómo reaccionar y modificar los mensajes que éste le envía a aquella.

No hay comentarios: