sábado, noviembre 22, 2008

Todas las infecciones invernales pueden prevenirse con homeopatía



Hay un porcentaje de los niños tiene predisposición a desarrollar otitis media, un proceso infeccioso ubicado en el conducto auditivo que se manifiesta con un gran dolor. Hay niños que tiene otitis de repetición. Una y otra vez recaen.

La homeopatía es muy eficaz en los casos de otitis de repetición o de cualquier tipo de infección repetitiva. Los medicamentos homeopáticos actúan aumentando las defensas.

La otitis es un proceso infeccioso que es muy frecuente en las épocas invernales. Muchas veces, es consecuencia de un proceso catarral que se complica.

En niños que tienen otitis de repetición, el tratamiento siempre es antibiótico y lo mejor es llevarlos a un médico homeópata, ya que puede evitar las recaídas y con ello, la toma de antibióticos.

La otitis serosa es la consecuencia de procesos catarrales de vías altas que, de forma secundaria, se acumula un moco en el oído medio. Para este tipo de procesos, la homeopatía es muy eficaz.

En homeopatía el tratamiento es muy personalizado, no hay un medicamento estándar para todas las otitis. El médico homeópata recetará un medicamento después de haber evaluado las características del niño y de la infección.

Hay algunas otitis agudas que necesitan antibióticos, pero las que pueden tratarse con homeopatía los beneficios se ven pronto; la respuesta puede verse en horas. En otitis crónicas o serosas, debe dejarse un poco de tiempo para que actúe.

La otitis mal curada puede ser grave, puede tener consecuencias como la meningitis.

Todas las infecciones invernales como la otitis, faringitis, amigdalitis... pueden prevenirse con homeopatía. Se debe mantener la buena salud del niño con una buena alimentación y ayudar a las defensas con homeopatía.

En algunas ocasiones, no queda más remedio que suspender que el niño vaya a la piscina. Hay otitis de carácter inflamatorio que se provocan cada vez que el niño entra en la piscina y se moja los oídos. También hay tratamiento homeopático para estos casos y proteger los oídos con unos tapones.

No hay comentarios: