jueves, noviembre 27, 2008

Presentan en Posadas dos libros que fomentan la paz espiritual


Dos obras literarias íntimamente ligadas a la espiritualidad, la religión y la autoayuda serán presentadas el próximo jueves 13 a las 20 horas en la Librería Tras los Pasos, ubicada en el primer piso del Posadas Plaza Shopping. Se trata de los libros “De la Angustia a la Paz”, del Doctor en Teología Gumersindo Meiriño; y “Paz en el Alma”, escrito por la Maestra Zen María Benetti.

“De la angustia a la paz”

De la Angustia a la Paz se inspiró en las constantes preguntas que cada ser humano se plantea acerca de los caminos para llegar a la armonía y la
salud espiritual y física.

El escritor, Gumersindo Meiriño, doctor en teología y reconocido autor de libros de espiritualidad, teología y autoayuda, refleja en su nueva obra la experiencia recogida en sus años de desempeño sacerdotal al lado de muchas personas con angustia, dolor y luchas. Ofrece además contención para brillar y sentir la protección y bendición de Dios.

“Si quieres ayudar a los demás, empieza por ti mismo, dando el primer paso, el que va De la angustia a la paz”, asegura el autor.

“Paz en el Alma”

Paz en el Alma corresponde al primer nivel de Meditación y está cimentado sobre la base de los seminarios que María Benetti, autora del libro, da en distintos lugares del mundo.

El libro es un aporte para encontrar respuestas a las cuestiones: ¿En qué consiste meditar? ¿Cuáles son los métodos más apropiados? ¿En qué te beneficia la meditación?, ¿Y la relajación? ¿Cómo descubrir cuál es tu misión en esta vida? ¿Cómo encontrar la orientación de tu existencia?

Acerca de los autores

Gumersindo nació en Osera (España). Estudió ética, filosofía y teología. En 1991 fue ordenado sacerdote, y luego obtuvo el título de Doctor en teología en la Universidad de Navarra con un trabajo sobre la Paternidad Responsable.
Trabajó tres años en la atención espiritual con enfermos en la Clínica Universitaria de Navarra.

Ejerció como profesor catedrático, en universidades de distintos países y en colegios secundarios.

Actualmente está casado, es misionero y trabaja como director del programa de radio De Oriente a Occidente que se emite a más de cuarenta países.
Es autor de libros de teología y espiritualidad, entre los que destacan Dios y la Belleza, Leer el Evangelio con ojos nuevos, Conversaciones en el convento, De la angustia a la paz, De las tinieblas a la luz, Los sueños se hacen realidad, el de auto ayuda, Buenas Noticias del Padre Gumer; y Reiki Crístico, escrito en colaboración con la misionera y Maestra Zen, María Benetti.

María es asesora y directora de Ejercicios Espirituales Jesuitas de San Ignacio de Loyola. Dirige jornadas de Meditación Trascendental y a su vez ejerce el rol de coordinadora en Pluralismo Religioso-Religiones no cristianas (hinduismo, zen, budismo y judaísmo).

Es además capacitadora en Gnoseología, Filosofía y Metafísica Cristiana; seminarista de Eneagrama; y maestra de Reiki Crístico. Dictó cursos, talleres, conferencias y seminarios en distintos países.

Es productora del programa de radio De Oriente a Occidente que se emite a más de cuarenta países.

Escribió entre otros libros, Reiki Crístico, en colaboración con el doctor Meiriño; Paz en el Alma, y Dios y la Meditación que corresponden a un método de meditación llamado “Camino a lo Sagrado”.

No hay comentarios: