viernes, noviembre 21, 2008

Critica especialista en Reiki uniformidad que impone la educación

La educación formal con la interpretación y el uso que se hace de los discursos religiosos y científicos, ha contribuido a edificar ideas falsas sobre los humanos y su sufrimiento, asegura Nadir Chacin, en su libro “Sendero de paz”.

Según la especialista en Reiki, “hemos construido cárceles enloquecedoras donde nuestros niños pasan la mayor parte del tiempo, donde tienen que ser iguales a sus compañeros para que maestros y padres estemos conformes”.

En opinión de la también profesora, en esas “cárceles de ideas” la gente anula sus individualidades y capacidades; y sus pensamientos y creencias acaban por fundamentarse en puras locuras.

“No nos enseñan a saber cómo experimentar las cosas para nosotros mismos y luego traducirlas en palabras y acciones cotidianas; por el contrario, nos llenan la cabeza de saber qué son las cosas sin mayor reflexión”, apuntó.

Incluso, continúa, debido a la ausencia de enseñanzas más profundas en las escuelas y en los hogares, “nos cuesta lidiar con nuestras emociones más íntimas como el amor, la compasión y la angustia, entre otros sentimientos que nos atrapa en una situación de vida, que sea colectiva o individual, estresante y hasta psicótica”.

Sin embargo, advierte, cada uno de nosotros tiene parte de la responsabilidad; así como lo hemos creado, también podemos continuar el cambio que por fortuna ya han iniciado algunos creadores en el planeta entero.

El cambió, expone, comienza por uno mismo, por un cambio de percepción. “No existe otra forma de participar y sentirse bien. Poco a poco nos iremos encontrando y ese movimiento de paz se hará masivo”.

La clave está en reconocer el papel activo que tiene el ser humano en la creación de su propia paz y de la de los que convivimos en la Tierra, agregó la especialista, quien luego de haber iniciado el blog “Ser siendo” el año pasado, como espacio íntimo para su desahogo y para comunicarse con otras personas, le dio material para realizar este libro.

Esta exploración apasionada, señala el libro, la llevó de su natal Venezuela a México y de la antropología al estudio del budismo zen, y a la práctica del reiki, para dar como resultado este libro de reflexiones y propuestas para ser felices.

“Sendero de paz”, indica, comparte un proceso de reevaluación y entendimiento de la vida, un diálogo sincero y profundo con los lectores que abundan en experiencias personales de dolor, anhelo y esperanza mediante la filosofía budista, la física cuántica y experiencia personales.

No hay comentarios: