sábado, noviembre 22, 2008

EL CECOVA CLAUSURA EN GANDIA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CONVENCIÓN DE JUBILADOS DE ENFERMERÍA DE LA COMUNIDAD


La convención anual sirve de punto de encuentro de los profesionales de Enfermería jubilados y alcanzará su tercera edición en 2009 en una ciudad de la provincia de Castellón

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) clausuró hoy en Gandia la segunda edición de la Convención de Jubilados de Enfermería de la Comunidad Valenciana que nació en 2007 como punto de encuentro entre los enfermeros/as jubilados de los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante. En esta ocasión, la convención, con cerca de 200 asistentes, se celebró entre el pasado lunes y hoy miércoles en el Hotel Oasis Gandia Palace de la playa de Gandia.

Este encuentro anual sirvió para dar a conocer a los profesionales de Enfermería jubilados los objetivos y funcionamiento del Consejo Valenciano de Personas Mayores de la Conselleria de Bienestar Social con la conferencia inaugural a cargo del presidente de este organismo, José Fornes Ruiz, así como la pujanza de diversas terapias alternativas impartidas en cuatro talleres a cargo de la Asociación de Diplomados en Enfermería Acupuntores y Terapias Alternativas (ADEATA).

El presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, destacó, tras la clausura de esta cita anual, la “exitosa combinación de aspectos lúdicos y otros informativos con el objetivo de que los profesionales de la Enfermería de la Comunidad Valenciana sigan manteniendo un contacto entre sus propios compañeros y también con la profesión que durante años han desempeñado”. “La profesión de Enfermería les sigue necesitando porque ustedes son fuentes de sabiduría y de visión global por la experiencia y el bagaje que pueden aportar para convertir a nuestro colectivo en la envidia de nuestras sanidad”, aseguró ante los asistentes.

La organización de esta convención incluyó un completo programa de conferencias y mesas redondas para que “conocer de forma amena y sencilla informaciones útiles y conocimientos prácticos que afectan al día a día de las personas jubiladas”. Entre los ponentes invitados destacaron en esta edición los enfermeros expertos en terapias naturales integrados en la la ADEATA, que explicaron las ventajas de la risoterapia, la acupuntura o las flores de Bach, entre otras técnicas innovadoras. A modo de ejemplo, las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones).

CONVENCIÓN ROTATORIA

Esta segunda convención de enfermeros jubilados ha supuesto una exitosa reedición del primer encuentro, que se celebró en la ciudad de Benidorm en octubre de 2007, y que, con toda probabilidad, se repetirá el año que viene en una ciudad costera de la provincia de Castellón para consolidar el carácter rotatorio del evento entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana. De este modo, el CECOVA consolida su oferta lúdica y formativa dirigida al colectivo formado por más de 23.000 colegiados de Enfermería de la Comunidad Valenciana con esta actividad organizada en colaboración con las asociaciones de jubilados de Enfermería de los colegios de Valencia, Castellón y Alicante que presiden María Antonia Moscardó, Pilar Alayeto y Belén Esteva, respectivamente.

A lo largo de las tres jornadas, cerca de 200 enfermeros jubilados han asistido a conferencias sobre nuevas tecnologías, turismo de salud y cruceros, malos tratos en el ámbito familiar, diversos aspectos jurídicos y fiscales de interés para jubilados, asociacionismo y voluntariado y recursos socio-sanitarios para la tercera edad en la Comunidad. Además, también participarán en talleres y actividades lúdicas como risoterapia, taichi, relajación o flores de Bach y visitaron la ciudad con un recorrido turístico que incluyó el Palau Ducal de los Borja, el centro histórico y la zona comercial.

No hay comentarios: