sábado, noviembre 22, 2008

La homeopatía puede ayudar a la mujer durante el embarazo


El embarazo es una etapa muy especial en la vida de una mujer, en la que hay que cuidarse más que nunca. Pero, a pesar de ello, es frecuente padecer algún malestar: desde dolor de cabeza y cansancio intenso a pesadez en las piernas, náuseas, flatulencias, cistitis, dolores lumbares… El consumo de algunos medicamentos para paliar estas dolencias provoca ciertos riesgos y posibles efectos nocivos y tóxicos, tanto para la mamá como para el feto. Sin embargo, muchas mujeres desconocen que tienen en la homeopatía su mejor aliada.

La homeopatía puede ayudar mucho a una mujer embarazada ya que no tiene los efectos negativos que pueden tener los medicamentos. La mayoría de molestias que se producen durante en el embarazo son causadas por las modificaciones que hace el propio organismo de la madre para adaptarse al embarazo. La homeopatía ayuda al organismo a adaptarse a esta nueva situación.

Los laboratorios Boiron han publicado unos folletos explicando las ventajas de la homeopatía durante el embarazo. Con esto, las mujeres van a la consulta preparadas e informadas y expresan el deseo de tomar homeopatía a su ginecólogo.

La homeopatía tiene una diferencia con la medicina clásica y es que la medicina clásica habla de enfermedades y la homeopatía habla de enfermos. Cualquier patología no es tratada igual en cada paciente, ya que se tiene en cuenta la sensibilidad, la personalidad, el temperamento, la tipología del enfermo... Para la misma patología, hay varios productos que le pueden ir bien en función de todas estas características.

En ginecología, molestias o irregularidades durante el ciclo, menstruaciones hemorrágicas por culpa de miomas o el dolor ovulatorio son patologías que tienen sus indicaciones que pueden verse beneficiadas de la homeopatía.

La homeopatía funciona perfectamente cuando el médico que la receta estudia detenidamente al paciente. Por eso, funciona tan bien en niños, ya que esto no han sido tratados con demasiados fármacos y es fácil devolver el equilibrio que busca la homeopatía.

No hay comentarios: