domingo, noviembre 23, 2008

El Shiatsu mezcla la medicina china con la japonesa´


Como la primera y única terapeuta asociada de Shiatsu en Mallorca, Anna Anglada, está abriendo paso desde hace tres años a esta nueva disciplina de salud alternativa que aprendió en Barcelona. En su objetivo: convertirse en la próxima profesora que forme los primeros terapeutas de Balears.

-¿Qué es el Shiatsu?
-Es una terapia oriental que mezcla la técnica de los canales energéticos utilizada por la acupuntura en la medicina tradicional china, junto a la manualidad de la digitopuntura tradicional japonesa.

-¿Qué beneficios se obtienen con esta terapia?
-Esta técnica trabaja en todos los niveles, aunque principalmente en el plano emocional. La presencia de patologías en las personas suelen ir relacionadas con un correlato emocional. Por ejemplo, las contracturas musculares existen, generalmente, por sensaciones de rabia o agresividad contenida. Esta terapia trabaja sobre este plano y ayuda a tratar desde depresiones a cardiopatías hasta disfunciones intestinales.

-¿De qué depende la presencia de la energía?
-Como terapeuta siempre está presente: una veces más disponible, otras más escondida. Depende principalmente del momento, de la persona. La terapia se fundamenta en el presente y trabaja con lo que le dice el cuerpo en cada circunstancia.

-¿Cómo trabaja su faceta pedagógica en esta disciplina?
-A finales de noviembre preparo un taller introductorio entre los interesados en aplicar esta técnica a nivel más básico. Pero el próximo año la Escuela Shiatsu y Moviment de Barcelona impartirá en Palma su primer curso y seré su profesora.

No hay comentarios: